25  de febrero de 2015   

Scioli ya tiene su pre candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad

Gustavo Marangoni, el actual presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, lanzo su candidatura a Jefe de Gobierno de la Ciudad, estuvo acompañado por gran parte del gabinete del Gobernador de la Provincia.

Bajo el ala del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en el Teatro Esquina Carlos Gardel ubicado en el barrio porteño de Abasto, Claudio Marangoni lanzó su candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y subrayó  que “en la ciudad se puede hacer mucho más de lo que se hizo”.

En el acto se pudieron ver dirigentes políticos tanto de la provincia como de la ciudad. Con Marangoni como pre candidato porteño, el Sciolismo logra desembarcar en un territorio poblado de pre candidatos del Frente para la Victoria para competir en la Paso.

Marangoni señaló que "Sería una gran satisfacción que el esfuerzo y el trabajo que con Daniel venimos haciendo dieciocho años desde este punto de partida del Abasto, ahora se traduce en una fuerza cada vez más convocante, cada vez con más energía para que la ciudad tenga una alternativa al gobierno que no tuvo a lo largo de todos estos años, porque estamos convencidos de que se puede hacer mucho más. Que se ha hecho pero poco, y nosotros podemos hacer mucho más porque gobernamos en una provincia de Buenos Aires donde con poco hemos logrado grandes cosas, asique cómo no las vamos a lograr en esta ciudad que tiene la materia prima, la gente, el sistema educativo más desarrollado, tiene oportunidades”.

El pre candidato criticó duramente la administración del PRO en cuanto a la renovación de subterráneos en la ciudad,  “Cómo puede ser que en 1913, hace más de cien años, con pico y con pala, la Línea A de subte se hizo en dos años y hoy con la tecnología más moderna vayamos como Manuelita, un poquito caminando y un poquito a pie. Eso es pereza, eso es no saber gestionar”. También aseguró que “nos vamos a poner la mochila al hombro para que se viva mejor, tener una mejor calidad de los servicios públicos, para que haya mayor igualdad entre el norte y el sur”. 

Dijo estar "absolutamente comprometido a competir en las Paso para fortalecer la propuesta del Frente para la Victoria (FPV) de cara a las elecciones, que la Ciudad de Buenos Aires pueda tener un gobierno que esté a la altura de los porteños y que supere la mediocridad de esta administración del PRO que en estos años con muchos recursos ha hecho muy poco". "En el eje de mi campaña me basaré en seguridad, educación, salud y una política que tenga que ver con el tratamiento de los residuos sólidos".

Marangoni también hizo referencia a la gestión que lleva a cabo Mauricio Macri manifestando que "su gobierno ha aumentado como en ningún otro distrito los impuestos, el endeudamiento". "El jefe de gobierno que ahora es candidato a presidente por el PRO tiene un doble discurso porque critica la política del gobierno nacional en materia de deuda pero él ha endeudado a la ciudad de Buenos Aires como nadie, en dólares y tiene déficit del sector público" y se diferenció de actual Jefe de Gobierno al expresar que en la provincia "Cuando nos endeudamos lo hacemos para obra de infraestructura, no para pagar gastos corrientes, no en dólares, como en la Ciudad”.

Por último, el precandidato por el Frente para la Victoria aseguró que "Macri recorre el país prometiendo que los impuestos bajarán en la hipotética situación de que él fuese presidente, y sin embargo ha aumentado los impuestos en su propio distrito".