24  de febrero de 2015   

En marzo comenzarán a funcionar las estaciones automáticas de Ecobici

Por el momento son solo 8 las que estarán habilitadas de 40 que se encuentran instaladas, desde el Gobierno de la Ciudad prometen que a mediados de 2015 estarán en funcionamiento un total de 200 estaciones.

El Jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y el Subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, estuvieron presentes en la inauguración de una de las nuevas estaciones automáticas de bicicletas públicas, denominadas Ecobicis, en este caso,  en la estación Arenales, ubicada en la Av. 9 de Julio y Arenales, aunque esta estación, no es precisamente de las primeras que estarán en funcionamiento en la Ciudad.

Según informa el Gobierno porteño, para mediados del 2015 estarán habilitadas las 200 estaciones que están previstas para la Cuidad, actualmente son 8 las que comenzarán a funcionar a principios del mes de marzo de las 40 ya disponibles y que tienen previsto poner en funcionamiento en etapas durante el trascurso del mes.

Las ocho primeras estaciones automáticas que operarán son:

- Estación Piedras ubicada en Esmeralda y Rivadavia
- Estación Facultad de Medicina ubicada en Uriburu y M. T. de Alvear
- Estación Ing. Butty ubicada en Ing. Butty y L. N. Alem
- Estación Peña ubicada en Peña y Azcuénaga
- Estación Plaza Libertad ubicada en Cerrito y M. T. de Alvear
- Estación Galerías Pacífico ubicada en San Martín y Viamonte
- Estación Sarmiento ubicada en Sarmiento y San Martin
- Estación Catedral ubicada en San Martín entre Mitre y Roque Sáenz Peña

Habrá dos tipos de estaciones, automáticas, que poseerán entre16 y 28 bicicletas y mixtas, que son  solo 5 estaciones que están combinadas con el sistema actual, para originar puntos de apoyo desempeñando una función operativa (depósito, arreglo, etcétera), serán colocadas en puntos estratégicos y de alta demanda, como Centros de Trasbordo como Obelisco, Once y Constitución, que contarán con una mayor cantidad de bicicletas.

El modo para poder utilizar el nuevo servicio de Ecobici es muy sencillo, la persona primero debe registrarse como usuario en la página web haciendo click con el mouse aquí, a través de la aplicación para celulares, que puede descargarla desde aquí, o también mediante el código QR que figura en las estaciones de bicis.

Una vez registrado, deberás completar el trámite personalmente en cualquiera de las estaciones presentando original y fotocopia de: DNI, Cédula o Pasaporte, y un servicio a tu nombre con menos de 2 meses de antiguedad y sin deuda.

Según el Gobierno de la Ciudad, "La bicicleta es ya un sistema de transporte de peso en la movilidad de los ciudadanos. Los datos del área estipulan que el 3,5% de los viajes de la Ciudad se realizan en bicicleta. Es decir: 180.000 personas utilizan la bicicleta como medio principal o complementado su viaje con otras alternativas como el subte, el tren o el colectivo", explicaron en un comunicado.

Actualmente, la red de ciclovías protegidas alcanza más de 138 kilómetros de extensión, tiene casi 150.000 usuarios y desde su inauguración se realizaron más de 3.200.000 viajes. Funciona de lunes a viernes de 8 a 20 horas, y sábados de 9 a 15 horas.

mas información sobre ecobici, cicovías y seguridad pulse aquí o en facebook