9 de agosto de 2013

Distinguieron actividades realizadas por la Fundación de Amigos de los Museos

La Legislatura porteña declaró de interés cultural de la Ciudad las actividades llevadas a cabo por la Fundación de Amigos de los Museos (FADAM). La iniciativa perteneció a la Diputada Lia Rueda (PRO).

En un evento que se realizó la tarde del miércoles 7 de agosto en el “Salón Montevideo” de la Legislatura, integrantes de la “Fundación de Amigos de los Museos” (FADAM) recibieron el diploma que distingue y declara de interés cultural de la Ciudad las actividades que realizan.

Durante el evento la Diputada Lía Rueda felicitó a la fundación por “su constante labor de apoyo y fortalecimiento de los museos” y destacó “la importancia de estas instituciones para la vida cultural de la Ciudad”. En tanto, la Presidenta de la FADAM agradeció “a la Comisión de Cultura de la Legislatura que trabajó en este proyecto”. Además agregó que “cada vez más los museos necesitan de sus amigos para acercarse a la sociedad. Nuestro objetivo es seguir creciendo para alcanzar a todos los museos del país”.

Desde hace 30 años FADAM promueve y apoya a las asociaciones de amigos, fortaleciendo a los museos tanto de la Ciudad de Buenos Aires como de otras ciudades del país. FADAM nace de la mano de Lucrecia de Oliveira Cézar de García Arias quien con la ayuda de organizaciones de distintas partes del mundo consiguió organizar el primer encuentro de asociaciones de amigos de museos en la Ciudad de La Plata.

Hoy la fundación representa a más de 100 Asociaciones Federadas de la Ciudad de Buenos Aires y de catorce provincias Argentinas, agrupando a más de doce mil amigos que colaboran con sus respectivos museos.

Además de las tareas de apoyo a los museos, FADAM lleva a cabo actividades de capacitación e intercambio regional. A través de los “Encuentros Regionales” se tratan temas de interés común, se promueven acciones e intercambios en la región y se difunden las tareas que desarrollan las asociaciones.

Entre sus actividades cabe destacar los “Programas de Capacitación”, que están destinados a brindar herramientas sobre gestión, voluntariado, marketing y desarrollo de recursos a las asociaciones. En tanto, en las reconocidas Jornadas Anuales, en las que se elige un tema referido a la Cultura, los museos y se invita a reconocidos expertos a exponer sobre el tema, son una excelente oportunidad para debatir en torno a diversas problemáticas y determinar estrategias y caminos en común. Este año, la jornada versará sobre el tema “Amigos y Patrimonio”, un tema muy relevante para la realidad museística del país.

 

 

volver