1 de julio de 2013

El Ministerio de Cultura estará presente en la “23ª Feria del Libro Infantil y Juvenil” con dos stands y el lunes 15 de julio será el “Día de la Ciudad”

Del 8 al 27 de julio, el Ministerio de Cultura porteño estará presente en la “23ª Feria del Libro Infantil y Juvenil” con un stand infantil en el hall de acceso y por primera vez con un stand juvenil ubicado en el Pabellón “C” del Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, Av. Figueroa Alcorta y Av. Pueyrredón. Además el lunes 15 se celebrará el “Día de la Ciudad en la Feria” con entrada gratuita.

“La magia continúa” es el lema de esta Feria dedicada íntegramente a la difusión del libro entre niños y jóvenes. Teniendo en cuenta estos dos espacios, habrá actividades específicas para cada público. En el stand infantil habrá de modo permanente: cuentos interactivos para jugar con tablets y iPads, espacio de juegos, un estudio de mini-radio, un DJ para iniciarse en el mundo de la edición musical, rompecabezas digital, una estación saludable y diversas actividades como: búsquedas del tesoro, talleres de lectura, narración y escritura, entre otras.

Habrá también un homenaje a Elsa Bornemann y todos los días se presentará Cuentos de aquí y de allá, un espectáculo humorístico musical protagonizado por Silvia Pérez que rinde homenaje a la literatura de todos los tiempos través de cuentos milenarios que exaltan los valores que hacen al ser humano.

El stand juvenil contará de manera permanente con: juegos digitales; taller de radio y de DJ; entre otras propuestas pensadas especialmente para los adolescentes que visiten la usina joven. Dentro de la programación habrá talleres de cultura Cosplay, de cultura gamer, de graffiti y stencil, de experimentación fotográfica, de escritura y música; seminarios de hip hop; realización de retratos y además, Tiffany Calligaris, la joven escritora del género fantasy, dará una charla acerca de la vocación.

 

 

volver