21 de marzo de 2013

Solicitan informes sobre las líneas de crédito hipotecario ofrecidas por el GCBA

Si no otorgan créditos hipotecarios blandos, la emergencia habitacional va a profundizarse aún más”, declaró la Diputada Rocío Sánchez Andía.

La Diputada porteña por la Coalición Cívica Rocío Sánchez Andía presentó un proyecto de resolución en el que se solicitan informes sobre los créditos hipotecarios que se ofrecen en la ciudad.

En ese contexto, Sánchez Andía expresó, “al mismo tiempo que se anuncian créditos hipotecarios a través del programa ‘Mi Primera Casa BA’ se subejecutan las partidas para los créditos hipotecarios sociales, es por eso que queremos saber cuál es la operatoria que va a atender a las poblaciones cuyo Derecho a la Vivienda se encuentra más vulnerado”.

El programa “Ley 341” fue ejecutado solamente en el 67% de su presupuesto total durante el 2012, aún cuando había sido anunciado como una de las prioridades tanto por el Instituto de la Vivienda (IVC) como por la Secretaria de Hábitat e Inclusión (SECHI) dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico.

La legisladora afirmó, “la demanda de créditos individuales es cada vez mas grande y las cooperativas siguen teniendo problemas para recibir fondos que puedan dar continuidad a las obras de sus viviendas”, y agregó, “si no se construyen nuevas soluciones habitacionales y no se otorgan créditos hipotecarios blandos, la emergencia habitacional va a profundizarse aún más”.

Sánchez Andía finalmente sostuvo, “los fondos utilizados para el crédito ‘Mi Primera Casa BA’ pertenecen al Banco Ciudad, por lo que Macri retacea presupuesto tanto para los sectores mas vulnerables como para la clase media que tampoco accede a la vivienda propia.”

 

 

volver