5 de diciembre de 2012

Raffo pide informes al INCAA sobre personal y aplicación del presupuesto

El diputado Julio Raffo (Proyecto Sur) presentó el martes 4 de diciembre ante el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) un pedido de informes sobre el número de personal total del organismo y las erogaciones que demanda; el total de los recursos presupuestarios para este año 2012 y el monto destinado a créditos, subsidios, gastos operacionales y “cuentas de inversión”.

Raffo hizo la presentación en el marco del Reglamento General del Acceso a la Información Publica para el Poder Ejecutivo Nacional, aprobado por el decreto 1172/03 del entonces Presidente Néstor Kirchner.

Solicita también información sobre el estado del pago a los productores participantes y ganadores de los concursos de TV Digital, y si se encuentran al día el pago de los subsidios generados en beneficio de la producción de películas nacionales, y de las cuotas de los créditos otorgados a la producción de películas nacionales para los períodos 2011 y 2012. El pedido de informes también abarca la contratación de publicidad que realiza el INCAA en beneficio del lanzamiento de películas nacionales. Solicita saber, asimismo, cuántos recursos el INCAA ha aplicado a la “producción de contenidos televisivos”.

Pregunta por otra parte el costo presupuestado de las actividades “Ventana Sur”, “Encuentro de Comunicación Audiovisual” y el aporte comprometido para la producción de la película “Néstor”.

Raffo pregunta, asimismo, por qué medio se puede consultar el “Registro de Audiencias de Gestión de Intereses” del INCAA de conformidad lo la exigencia establecida en el Dec. Nº 1172/03 PEN citado.

La información requerida

La presentación solicita información en los siguientes 20 puntos, que reproducimos textualmente:

1.- El total de funcionarios que integran la planta permanente, la planta temporaria o transitoria y el total de las personas físicas contratadas sea mediante locación de servicios o mediante la locación de obra, al 30 de octubre de 2012.

2.- El total de las erogaciones que, mensualmente, le generan al INCAA el total de las personas físicas mencionadas en el punto “1”.

3.- El total de los recursos presupuestarios del INCAA para el año 2012.

4.- El total de los recursos presupuestarios destinados a créditos, subsidios, gastos operacionales y “cuentas de inversión”.

5.- La nómina de los funcionarios de Planta que al 30 de octubre de 2012 se encuentran prestando servicios “en comisión” o “adscriptos” en otras dependencias del Estado, especificándose jerarquía que ocupan en la planta del INCAA y salario mensual.

6.- El estado de ejecución del presupuesto del ejercicio 2012, por partida presupuestaria, monto ejecutado y monto pendiente de ejecución.

7.- El estado del pago a los productores participantes y ganadores de los concursos de TV Digital y si, a la fecha de esta presentación, hay retrasos en esos pagos. En su caso informando las causas que los motivan.

8.- Si a la fecha de esta presentación se encuentran al día el pago de los subsidios generados en beneficio de la producción de películas nacionales, a los cuales se les hubiese reconocido ese derecho en los períodos 2011 y 2012. Si hubiese demoras o atrasos en esos pagos se solicita que se expongan, sintéticamente, las causas de las mismas.

9.- Si a la fecha de esta presentación se encuentran al día el pago de las cuotas de los créditos otorgados a la producción de películas nacionales, a los cuales se les hubiese reconocido ese derecho en los períodos 2011 y 2012. Si hubiese demoras o atrasos en esos pagos se solicita que se expongan, sintéticamente, las causas de las mismas.

10.- Cuál es el costo presupuestado del evento “Ventana Sur” (2012) y a qué partidas fue imputado.

11.- Cuál es el costo presupuestado del último evento “Encuentro de Comunicación Audiovisual” y a qué partidas fue imputado.

12.- Cuál ha sido el aporte realizado a la fecha y el aporte comprometido por el INCAA para la producción de la película “Néstor”, y en qué carácter se realizó ese aporte, y qué comités de evaluación respaldaron el proyecto

13.- Cuál ha sido el costo de viajes internacionales de funcionarios del INCAA, o personas de su comitiva en los últimos 12 meses, incluyendo pasajes, estadías, viáticos y gastos extras.

14.- Por medio de qué procedimiento licitatorio se contrata o se contrató la publicidad de “vía pública” que el INCAA realiza actualmente en beneficio del lanzamiento (estreno) de películas nacionales;

15.- Cuál es la empresa o cuales son las empresas que, a la fecha, tienen a su cargo la impresión y “pegatina” de los afiches de “vía pública” que el INCAA realiza actualmente en beneficio del lanzamiento (estreno) de películas nacionales;

16.- Cuál es el monto presupuestado y el monto ejecutado, para el periodo 2012, para atender los costos de la impresión y “pegatina” de los afiches de “vía pública” que el INCAA realiza en beneficio del lanzamiento (estreno) de películas nacionales;

17.- Si durante la gestión de la Sra. Presidenta el INCAA ha concedido “adelanto de subsidios” para la producción de películas nacionales y por qué montos, en caso afirmativo, si los mismos han contado o no con la evaluación de los Comités de Evaluación que prevé la Ley 17741 para la concesión de los “beneficios” que la ley otorga.

18.- Por qué medio se puede consultar el “Registros de Audiencias de Gestión de Intereses” del INCAA y en qué lugar de su página de Internet los datos de ese Registro son difundidos de conformidad con la exigencia establecida en el Decreto Nº 1172/03 PEN citado.

19.- Cuántos recursos el INCAA ha aplicado a la “producción de contenidos televisivos” en el período 2011 y en el período comprendido entre el 1º de enero de 2012 y hasta el 30 de octubre de 2012.

20.- Cuántos recursos el INCAA ha comprometido para aplicar a la “producción de contenidos televisivos” en el período 2012.

 

 

volver