16 de mayo de 2012

Marcelo Panozzo es el nuevo director artístico del BAFICI

El Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi y Sergio Wolf, Director Artístico saliente del BAFICI, presentaron al nuevo Director Artístico del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, Marcelo Panozzo.

“Es una transición, un trabajo en conjunto, donde un director saliente acompaña al nuevo director, una forma distinta de cambiar, sin dejar todo lo que viene atrás. Estamos muy contentos de poder hacerlo así. Sergio Wolf se transformó en el director artístico con más ediciones, cinco exitosas ediciones en las cuales el público, la prensa y los artistas nos acompañaron. Ahora llega Marcelo Panozzo para seguir haciendo crecer este increíble festival” –dijo el Ministro Lombardi.

Por su parte, Sergio Wolf sostuvo: “Marcelo Panozzo tiene el porcentaje de BAFICI en sangre que se necesita para ser el nuevo director artístico.”

Finalmente, Marcelo Panozzo expresó: “Me honra enormemente volver al Festival y además suceder a Wolf, gran amigo y director extraordinario. La tentación es que el BACIFI siga tal como está, porque funciona maravillosamente, y un riesgo sería empezar a hacer cambios simplemente por hacerlos. Entre ambas cosas habrá que trabajar, y eso es lo bueno del asunto”.

Su trayectoria profesional

Fue programador y encargado de publicaciones del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BACIFI). Se desempeñó como jefe de Espectáculos de Clarín y como editor del suplemente Sí, de ese diario, y ocupó también la jefatura de Espectáculos del diario Crítica de la Argentina. Trabajó además en la revista cultural ADN, del diario La Nación; en las revistas TXT, Rolling Stone, La Mano, El Amante-cine, d-mode, Remix, Ego, XXIII y colaboró en Página 12, Diario Perfil, FM Spika, FM Rock anda Pop y en los programas televisivos El Amante-Cine, de Canal á, y Duro de almorzar, en canal 13. Fue editor del periódico del Festival Internacional de Cine de Gijón, España.

 

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente

El BAFICI nació en 1999 y año tras año se consolidó como uno de los festivales de cine más destacados del mundo, con un importante reconocimiento y un lugar de privilegio en la agenda cinematográfica internacional.

 

La propuesta del BAFICI de apostar a un cine diferente, arriesgado, diverso y plural, generó este año un entusiasmo generalizado que se vio reflejado en la cantidad de entradas vendidas, que fueron 230.000. Por otra parte, sumando a esta cifra los asistentes a las actividades gratuitas, como proyecciones al aire libre, conciertos, mesas redondas, presentaciones de libros, entre otras, unas 350.000 personas participaron del Festival en 2012, un 15% más que en la edición anterior.

 

 

volver