24 de Noviembre de 2011

Nora Iniesta presentó el libro “Curiociudades, la patria encontrada” en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura

 

La reconocida artista plástica Nora Iniesta presentó su libro “Curiociudades, la patria encontrada”, durante un encuentro que tuvo lugar en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura y fue presidido por el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

Quiero manifestar el placer de mostrar y realzar la creatividad y el talento de los porteños, pero además cuando lo hace una amiga como Nora el placer es doble. El espíritu del libro es el espíritu que recorre gran parte de su obra. Este proyecto fue financiado con la ley de Mecenazgo porteño que no es sólo un financiamiento sino que está relacionado con la autonomía de los hechos culturales, donde este no esté condicionado por la política de turno”, dijo el Ministro Lombardi.

En esta obra, con texto de Mario Mactas, la artista recopila con originalidad y emoción fotografías de objetos, imágenes y paisajes de diversas ciudades que llevan los colores de la patria.

Desde el 9 de noviembre hasta el 4 de diciembre el Centro Cultural Recoleta exhibe la muestra de fotografías en celeste y blanco que complementan el libro.

Puede visitarse gratuitamente en la Sala Prometeus de lunes a viernes de 14 a 21 horas y los sábados, domingos y feriados de 10 a 21 horas.

Nora Iniesta nació el 12 de octubre de 1950. Es egresada de las Escuelas Nacionales de Bellas Artes Manuel Belgrano (1967) y Prilidiano Puueyrredón (1970). Asistió al taller del pintor Carlos Cañás entre 1968 y 1969. Se especializó en técnicas de grabado en la Slade School of Fine Art, University College de Londres. Entre 1975 y 1976 realizó viajes de estudios por diversos países europeos. En 1980 obtuvo la beca George Braque, otorgada por la Embajada de Francia. Como docente fue coordinadora de la Carrera de Gestión Cultural del INAP, Instituto Nacional de la Administración Pública (1993). Es una artista plástica vinculada al diseño gráfico, la objetística, la moda y la comunicación. Interviene con sus obras espacios urbanos, comerciales y domésticos. Expuso en muestras individuales y colectivas en Argentina y en el exterior. Participó en bienales y en prestigiosos premios de arte.

 

volver