27 de Septiembre de 2011

SE INAUGURÓ "LA SEMANA DEL ARTE" CON UN CONCIERTO MULTITUDINARIO

Arrancó la Semana del Arte con un espectacular concierto en el auditorio del Parque Centenario a cargo de
Pablo Agri y la Camerata Argentina, el domingo 25 de septiembre a la tarde, ante cientos de espectadores que no escatimaron sus aplausos. La Camerata formada por talentosos músicos jóvenes de Córdoba, Santa Fe, Catamarca, Chubut, San Juan, San Luis y Buenos Aires acompañados por importantes músicos deslumbraron al público con valses populares húngaros y tangos, entre los más emblemáticos estuvieron “El día que me quieras”, “Uno” y “La Cumparsita”.
 

A partir del lunes 26 de septiembre y hasta el sábado 1º de octubre continuarán las actividades culturales, libres y gratuitas, de este clásico de la Ciudad, organizado por la editorial Arte al día y el Ministerio de Cultura porteño.

“Desde hace años la primavera cultural en la Ciudad la abrimos con la Semana del Arte, generando una vez más el encuentro de la gente con la cultura en el espacio público. Es significativo el nivel de convocatoria que la música pero también las artes plásticas y otras disciplinas artísticas tienen entre porteños y turistas en nuestra capital y que suman a una oferta cada vez más diversificada que atrae a visitantes todo el año.” -aseguró el Presidente del Ente Turismo y Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

Las actividades culturales con visitas guiadas, conferencias y gallery nights comienzan a partir del lunes 26. Se presenta un ciclo de conferencias curado por Laura Batkis, moderado por Verónica Flom y con la participación de prestigiosos panelistas, como Liliana Porter en una entrevista exclusiva.

El martes 27 en el segundo nivel del Paseo Alcorta se inaugura la muestra de Eduardo Plá “40 años” con una instalación especial de 5 esferas gigantes y la intervención de varios espacios de shopping.

Desde las 19 horas -a partir del miércoles 28- comienza el ciclo especial de Gallery Nights que se extiende por 3 días. El miércoles 28 se realiza en Palermo Viejo y Belgrano; el jueves 29 en San Telmo y Puerto Madero y el viernes 30 en Barrio Norte, Centro y Retiro.

Los asistentes a las Gallery Nights pueden dejar sus datos para participar en un sorteo de 3 obras que adquirirá la empresa Hope Funds y donará como una manera de estimular la inversión en el patrimonio cultural de nuestra Ciudad.

La Semana del Arte concluye el sábado 1° de octubre, con el Festival de dibujo BIC KIDS, donde los chicos participan de concursos de arte, entrega de premios, shows y un inmenso espacio sobre la explanada junto al Rosedal de Palermo.

El material de comunicación de la Semana del Arte es distribuido en los distintos Centros de Información Turística de la Ciudad. Para mayor información:

www.bue.gob.ar, www.lasemanadelarte.com.ar o al teléfono 4775-8802.

Esta edición de la Semana del Arte 2011 cuenta con el apoyo de la Fundación YPF, el Banco ITAÚ, Hope Funds, Paseo Alcorta, ARTMARIA, BIC y Chandon, entre otras empresas.

Por lo visto en la inauguración y en ediciones anteriores, se espera un éxito en cuanto la concurrencia de público a todas las actividades.

 

volver