5 de octubre de 2017   

La línea H del subte aumentará la frecuencia a tres minutos

Será a partir de la próxima semana en hora pico. El anuncio lo hizo el Jefe de Gobierno porteño quién expresó “Es un golazo, tres minutos es un estándar internacional”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta anunció que desde la semana que viene la línea H del subte contará durante las horas pico de una frecuencia de tres minutos entre formaciones, es "un estándar internacional" aseguró el primer mandatario porteño. Además anunció la construcción de  una nueva cochera para los trenes de la línea en Parque Patricios.

"Hoy podemos anunciar con orgullo que estamos cumpliendo el compromiso de llegar en la línea H a la frecuencia de tres minutos", destacó Larreta, algo que "viene mejorando mes por mes con la incorporación de vagones".

Sobre la nueva cochera, el Jefe de Gobierno afirmó "es lo que se necesita para dejar los trenes a la noche así se puede seguir trabajando en la mejora de la línea". Cuenta con espacio para estacionar 12 formaciones, lo que permitirá mejorar la logística de guardado y la frecuencia.

"Queremos dar el mejor servicio para que la gente en la Ciudad elija el transporte público, y si vemos los números, de dos años a esta parte ha aumentado más del 30 por ciento la cantidad de pasajeros. Eso muestra la mejora en la calidad del servicio", sostuvo Larreta

Acompañaron al Jefe de Gobierno, el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Franco Moccia, y el Secretario de Transporte, Juan José Méndez.