30 de agosto de 2017   

Buscan prohibir el uso del celular o auriculares a los ciclistas

La comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña emitió ayer dictamen favorable a la iniciativa que propone la prohibición de usar el celular o auriculares a las personas que circulen en bicicleta.

La comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura de la Ciudad emitió un dictamen favorable a la iniciativa  de la Legisladora del bloque María Inés Gorbea de Suma+ que busca prohibir el uso del y/o auriculares a las personas que se trasladen en bicicleta.

La iniciativa incorpora nuevas prohibiciones al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad, particularmente a "vehículos no motorizado de dos o más ruedas, impulsado por mecanismos con el esfuerzo de quien o quienes lo utilizan" y su objetivo es "generar una mejor convivencia vial, que garantice el respeto entre los ciudadanos que transitan".

Según la Diputada "Usar el celular mientras se maneja una bicicleta o moto constituye un riesgo. Es fundamental asumir un rol responsable y postergar el uso del móvil hasta estacionar o llegar a destino, evitando así cualquier tipo de distracción".

"El uso de auriculares mientras se maneja pone en serio peligro al conductor porque pierde capacidad auditiva y no puede escuchar lo que ocurre a su alrededor, perdiendo capacidad de reacción" sostuvo.

De ser aprobadas estas restricciones al Código de Tránsito y Transporte, deberán sancionar con multas económicas a los ciclistas que incumplan la normativa.