11 de julio de 2017   

Paran los docentes porteños, reclaman mejoras salariales 

Los gremios docentes de la cuidad llevan adelante hoy un paro por 24 horas en rechazo al "cierre unilateral de las paritarias", desde el Gobierno adelantaron que se  descontará el día.

Rige hoy un paro por 24 horas de los gremios docentes de la Ciudad, la medida fue adoptada luego que se firme el acuerdo paritario de 27,5% en la Provincia de Buenos Aires, muy diferente a lo ocurrido en la Cuidad donde se rechazó la oferta del 19% y se otorgó por decreto un 10% en concepto de "adelanto".

Ante esta situación, el mismo Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, salió a confirmar la una nueva convocatoria de los gremios docentes para el próximo jueves, adelantó que harán "una propuesta igual a la de la provincia", "porque la inflación está siendo más alta de lo que estaba previsto".

"Estamos convocando a una nueva reunión para el día jueves. Estamos ajustando nuestra propuesta, porque la inflación está siendo un poco más alta de lo que estaba previsto", afirmó Larreta y detalló "estamos haciendo una propuesta igual a la de la Provincia, para que el docente mantenga el valor de su salario".

El pasado viernes, la Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, rechazó de forma contundente la medida de fuerza y avisó que se descontará el día a aquellos docentes que se adhieran a la huelga y reveló en dialogo radial, que se estaba "dialogando con representantes de los trabajadores" y los hubo una propuesta de "un 21,5% y un bono a fin de año igual que lo acordado en la provincia de Buenos Aires, con el agregado de una jerarquización en los cargos de directores y de rectores", que dista bastante al 27,5 logrado por los maestros de la Provincia de Buenos Aires.

La totalidad de los gremios docentes porteños adhirieron a la medida de fuerza llevada adelante por el ofrecimiento salarial del 19% y por el "cierre unilateral" de la paritaria por parte del Gobierno de la Ciudad. La protesta incluye una movilización hacia la Legislatura porteña.