19 de junio de 2017   

Presentan un amparo para proteger el arbolado en la Ciudad

La Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos presentó un amparo colectivo por el incumplimiento por parte del Gobierno de la Ciudad a la la Ley de Arbolado Urbano.

La Directora de la Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos (ACDH), María José Lubertino, presentó un amparo colectivo en el Juzgado Nro. 21  en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad, a cargo de la jueza María Soledad Larrea, por el incumplimiento sistemático del Gobierno porteño la Ley de Arbolado Urbano.

Lubertino aseguró que "el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta incumple sistemáticamente la Ley de Arbolado Urbano con las obras que destrozan los espacios verdes y arrasan con árboles históricos", por lo tanto, exige que el Gobierno porteño termine con la poda y tala de árboles ilegitima según lo manifiesta la Constitución de la Ciudad y con la Ley de Arbolado Urbano.

La titular de la ACDH denunció que en la Ciudad "se han arrasado árboles históricos como el palo borracho que estaba en la rotonda de La Boca o aquellos casi centenarios que se ubicaban en Plaza Constitución", y también se han "traslado de árboles, como ocurrió con las plazoletas de la 9 de Julio", donde se "les cortan las raíces y mueren o los podan de manera destructiva, los hachan". Por eso, desde el organismo piden "poner en cabeza de los funcionarios la responsabilidad penal por las acciones ilegales que se cometan contra a la Ley de Arbolado".

"Aunque la página web del Gobierno dice que tenemos en promedio seis metros cuadrados por habitante de espacios verdes, en realidad contamos con menos de tres metros cuadrados por habitante si se descuentan los espacios que debajo de las plantas tienen cemento", reveló Lubertino y sotuvo que "los espacios verdes no son negociables" y que "no se puede discutir regresivamente la protección".