1 de marzo de 2017   

Tras dos meses la línea C del subte vuelve a realizar su recorrido completo

Desde hoy, reabre las estaciones Constitución y San Juan que permanecías cerradas desde hace casi dos meses por obras, se cambiaron aparatos de vía, se trabajó en el nuevo acceso a Constitución y se avanzó en la instalación de nuevo señalamiento.

Tras dos meses de obras, se reabre hoy la estación Constitución de la línea C del y por consecuente, también reabrirá la estación San Juan, que permanecía también cerrada el subte realizaba un servicio especial que terminaba en la estación Independencia.

La terminal del barrio Constitución se mantuvo sin actividad desde el 2 de enero pasado para que se realizara la renovación de señales, que  consistió en la instalación del sistema "Communication Based Train Control", que mejora la precisión de la distancia entre una formación y la anterior, que en un futuro ayudará a la reducción de las frecuencias. Esta tecnología ya fue implementada en la línea H.

Entre las otras realizadas, la más notoria para los usuarios es la lavada de cara que se le hizo a la estación Constitución, donde además se agregó un nuevo acceso montado en la Plaza de la Constitución, se instalaron nuevas escaleras y ascensores, tanto en los andenes centrales como en los laterales, se renovaron los pisos, se colocaron solados guía en los bordes de andén y nueva ventilación. Sin embargo, restan terminar algunos detalles, por lo que el moderno acceso aún no sería abierto al público.