17 de octubre de 2016   

Inauguraron las obras en las plazas de Barrancas de Belgrano

El pasado viernes, Horacio Rodríguez Larreta encabezó el acto de inauguración de las tres plazas de Barrancas de Belgrano, la Banda Sinfónica de la Ciudad ofreció un concierto gratuito en la Glorieta “Antonio Malvagni”.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta presentó el pasado viernes la finalización de las obras de puesta en valor de las tras plazas de Barrancas de Belgrano ubicadas en Avenida Virrey Vertiz entre La Pampa y Juramento que incluyó la reconstrucción de veredas, solados y reparquización. El proyecto fue anunciado en abril del año pasado cuando el ahora presidente Mauricio Macri gobernaba la Ciudad.

"La verdad es que es una gran alegría porque no hay nada mejor cuando una ciudad recupera un espacio verde. Esta obra fue larga, las plazas que son en barrancas cuestan más. Pero hemos terminado justo ahora que viene el calor" manifestó Larreta

Además de la presencia del Jefe de Gobierno porteño, el acto contó con la participaron del Ministro de Ambiente y Espacio Público  Eduardo Macchiavelli y la presencia de Ángel Mahler, Ministro de Cultura. También hubo una presentación de la Banda Sinfónica de la Ciudad, que ofreció un concierto gratuito en la Glorieta “Antonio Malvagni”.

"La Banda Sinfónica es parte del patrimonio intangible de la ciudad. Hace semanas recuperamos para la Banda un espacio de ensayo en el Centro Cultural San Martín y hoy vuelve a tocar en la Glorieta como lo ha hecho durante décadas. El objetivo es que siga acompañando con su música, durante todo el año a los vecinos de Buenos Aires" manifestó Ángel Mahler.

Por su parte, Macchiavelli sostuvo que la recuperación de este espacio verde es "para que los vecinos puedan disfrutarla y utilizarla como lugar de encuentro y recreación para la familia. La Glorieta es un lugar emblemático y para su reinauguración convocamos a la Sinfónica, que está muy identificada con este espacio".

Los trabajos consistieron en la reconstrucción de veredas, solados y la reparquización de la plaza, en cuanto a los senderos, para su reconstrucción se fabricaron replicas de los ladrillos originales, hubo una completa renovación del mobiliario y se agregaron bancos, mesas, bebederos y cestos de basura dobles para residuos ordinarios y reciclables.

Fueron restaurados los monumentos de la Glorieta, el mástil del monumento a la bandera, el histórico aljibe y el pedestal que tiene un copón ornamental. Se instalaron pisos más absorbentes y se adecuaron las rampas para personas con movilidad reducida.

Además se realizó un relevamiento de los árboles con el fin de determinar su estado sanitario, "extrayendo aquellos que estaban secos, trasplantando y podando especímenes para mejorar su situación y calidad de vida, y completando el arbolado de alineación con las especies faltantes en las planteras vacías" informaron desde Ambiente y Espacio Público.