4 de agosto de 2016   

Festival de la Luz, hasta el 30 de septiembre

Conjunto de actividades relacionadas con la fotografía artística internacional, que cada dos años se lleva a cabo en Argentina. Tendrá lugar del 1 de agosto al 30 de septiembre con acceso libre y gratuito.

Los "Encuentros Abiertos-Festival de la Luz" son un inmenso conjunto de actividades relacionadas con la fotografía artística internacional, que cada dos años se lleva a cabo en Argentina. Tendrá tendrá lugar del 1 de agosto al 30 de septiembre con acceso libre y gratuito.

Se trata de la cuidada presentación de exposiciones de fotógrafos nacionales y extranjeros en distintos museos, centros culturales y espacios de arte de todo el país.

La nueva edición de los Encuentros Abiertos-Festival de la Luz, tendrá lugar del 1 de agosto al 30 de septiembre de 2016 en Argentina. En esta edición el País invitado es Corea.

En 62 espacios, de 25 ciudades de todo el país, se presentarán 110 muestras de más de 300 autores provenientes de 26 países.

Werner Bischof | Fotografías de América. Entre las varias exposiciones internacionales que se podrán ver en los espacios de la Ciudad, se destaca la muestra del fotografo suizo Werner Bischof en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco.

El fotógrafo suizo Werner Bischof (Zúrich, 1916 - Trujillo, Perú, 1954) es una de las figuras más destacadas de la fotografía del siglo XX a pesar de su corta carrera. Falleció joven en un accidente en Perú cuando contaba con 38 años, pero ya había dejado huella de su enorme talento artístico como fotógrafo.

De Bischof destacan sus grandes reportajes fotoperiodísticos, tanto como para ser uno de los destacados nombres de la revista Life y de la agencia Magnum, en el periodo de la posguerra, para quienes realizó soberbios trabajos sobre el sufrimiento humano en tragedias bélicas, desde Corea y la India a Europa o Estados Unidos.

Además, en distintos museos, centros culturales y galerías de arte se expondrán obras de otros artistas de gran reconocimiento en el mundo fotográfico, como Katharina Gaenssler (Alemania),Gerard O’Connor y Marc Wasiak (Australia), Rogerio Reis (Brasil), Tomás Munita y Mauricio Toro Goya(Chile), Wei Bi(China), Santiago Escobar-Jaramillo (Colombia), Kent Krugh (Estados Unidos),Jhoane Baterna-Patena (Filipinas), Jadikan (Francia), Andrea Valsecchi (Italia), Pablo Ortiz Monasterio(México), Mariya Kozhanova (Rusia). István Borbás (Suecia - Hungría), Roberto Fernández Ibañez(Uruguay), 7 artistas de Hong Kong con la curaduría de Chun Wai y varios autores Coreanos.

Asistirán a Buenos Aires dos expositores, Goseong Choi y Hosang Park y el curador de las proyecciones y conferencista Jae-hyun Seok, con los auspicios de la Embajada de la República de Corea y el Centro Cultural Coreano.

Entre los autores argentinos cabe destacar la presencia de Sara Facio, Esteban Pastorino, Daniel Muchiut, Fernando Di Sisto, Eduardo Saperas, Gaby Messina, Jorge Luis Campos, Marcos Zimmermann, Oscar Pintor y Andres Wertheim entre muchos otros.

También se realizaron varias Convocatorias regionales de donde surgieron muestras individuales y colectivas que se exponen en diferentes lugares del país.

Más información en www.encuentrosabiertos.com.ar