23 de junio de 2016   

Homenaje a Carlos Gardel a 81 años de su muerte

El Museo Casa Carlos Gardel brindará este viernes dos conciertos gratuitos en conmemoración del 81º aniversario del fallecimiento del Zorzal criollo ocurrido el 24 de junio de 1935 en Colombia.

Carlos Gardel fue cantante, compositor y actor de cine. El Zorzal, como se lo conocía, fue el máximo exponente de Tango de la historia, Nacido entre 1883 y 1890 en Uruguay o Francia, según quién relate la novela, vivió desde su infancia en Buenos Aires y se nacionalizó argentino en 1923. Falleció el 24 de junio de 1935 en Medellín, Colombia, en un accidente aéreo. Gardel es un ídolo popular tante en Argentina como en Uruguay, a tal punto de ser considerado un mito. En el años 2003 la voz de Gardel fue registrada por la Unesco en el programa "Memoria del Mundo", dedicado a la preservación de documentos patrimoniales.

La Casa de Carlos Gardel fue refaccionada y convertida en Museo desde 2003. Fue la casa ubicada en el emblemático barrio Abasto donde habitó Carlos Gardel junto a su madre Doña Berta Gardés  en 1927,  recuperada por la Dirección General de Museos con la finalidad de convertirla en un espacio que rescata, conserva, exhibe y difunde el patrimonio cultural que representa la obra de Gardel. Actualmente expone diferentes piezas y posesiones de Gardel y de la época de Buenos Aires durante los años en los que vivió el cantante. 

Programa:
Viernes 24 de junio

18 horas
Pablo Mainetti (bandoneón) y César Angeleri (guitarra)

El dúo ha dado muestras de su buena relación entre la tradición. Con trabajos en CD editados y conciertos por la Argentina y el mundo, renuevan el esquema creado por los famosos dúos de bandoneón y guitarra anteriores (Troilo-Grela, Ortiz-De Lío, Arias- Montes). César Angeleri, virtuoso de la guitarra, sin duda el continuador del legado de Grela, complementa con Mainetti un diálogo cómplice creando un sonido simple cargado de complejidad.

21 horas
Orquesta Típica Ariel Pirotti

Dirección y arreglos: Ariel Pirotti.

Cantante invitado: Lautaro Mazza.

Ariel Pirotti presenta su flamante Orquesta Típica, siempre con su formación tradicional con una renovadora perspectiva musical desde sus composiciones y arreglos propios.

 

Viernes 24 de junio desde las 18 horas
Entrada libre y gratuita

Museo Casa Carlos Gardel
Jean Jaurés 735 - Barrio Abasto - Ciudad de Buenos Aires

Horario: Lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 18 horas.
Sábados, domingos, feriados de 10 a 19 horas.
Martes cerrado.

Entrada General: $5. Miércoles, gratis.

Teléfono 4964-2015/2071
museocasacarlosgardel@yahoo.com.ar
www.buenosaires.gob.ar/museocasacarlosgardel