19 de mayo de 2016   

Festival de Diseño y Madera de la Ciudad en la Plaza Naciones Unidas

El próximo 21 y 22 de mayo se realizará una exposición de 21 obras fabricadas por equipos multidisciplinarios y con materia prima de bosques "no nativos". También habrá desfiles de indumentaria y música. Entrada libre y gratuita 

El próximo fin de semana se llevará a cabo en la Plaza Naciones Unidas del barrio Recoleta el primer Festival de Diseño y Madera, organizado por DArA (Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados) y el Distrito de Diseño del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto con la Cámara Argentina de la Madera (CADAMDA), institución con más de 112 años en el país.

Alrededor de la Florális Genérica se expondrán 21 obras realizadas por equipos multidisciplinarios, compuestos por diseñadores industriales, de interiores y de indumentaria, arquitectos, artistas plásticos y escultores, carpinteros y más. Las obras están hechas íntegramente de madera certificada de bosques implantados "no nativos".

Diego Radivoy, Director General de Industrias Creativas, del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología sostuvo "Esta fiesta celebra la presencia del diseño en las calles y en definitiva, es una muestra de lo que estamos construyendo desde el Distrito de Diseño, en Barracas. Queremos que todos interactúen con el diseño y que sean testigos del impacto positivo que tiene en la comunidad".

Por su parte, Julio Oropel, Presidente de DArA señaló "Esta idea generada por DArA, en su 30° aniversario, une a la industria con el diseño, como parte de una serie de acciones tendientes a posicionar y difundir el trabajo de los diseñadores y creativos argentinos".

El sábado 21 a las 16.30 horas habrá un desfile donde se expondrán las propuestas de algunos de los integrantes de los equipos, ya que la gran mayoría cuenta con un diseñador de indumentaria en sus grupos de trabajo.

 También participarán reconocidos DJs que le pondrán música la jornada y para aquellos que disfrutan de la buena gastronomía, habrá diversos foodtrucks para deleitarse. El diseño estará presente más allá de ese fin de semana y será itinerante, ya que estas obras estarán dispuestas alrededor de distintos espacios de la Ciudad.

"Desde el sector, debemos acompañar a otras instituciones en actividades multidisciplinarias como la aplicación del diseño a un material tan dúctil, noble y renovable como es la madera. Este evento le da un valor incalculable a todo el sector", afirmó Daniel Lassalle, Gerente Comercial de CADAMDA.

Festival de Diseño y Madera de la Ciudad
21 y 22 de Mayo de 2016 de 12 a 18 horas
Plaza Naciones Unidas o Floralis Genérica
Av. Figueroa Alcorta al 2300 (Recoleta)