29 de abril de 2016   

Desde el lunes SUBE y Monedero serán los únicos medios de pago

A partir del próximo  lunes las boleterías del subte dejarán de vender los Subtepass y sólo aceptarán como medio de pago las tarjetas SUBE o Monedero. Las pases ya adquiridos podrán utilizarse hasta el 31 de mayo.

A partir del lunes 2 de las boleterías del Subte de la Ciudad dejarán de comercializar los boletos de viaje de cartón Subtepass y aceptará como único medio de pago las tarjetas SUBE y Monedero. Para aquellos pasajeros que tengan en su poder Subtepass podrán ser utilizarlos hasta el 31 de mayo inclusive, a partir de esa fecha sólo quedarán vigentes en el caso de los pases y abonos.

La medida también alcanza a la línea Premetro, donde se retirarán todas las máquinas expendedoras de pasajes y se viajará como en las demás líneas, abonando con tarjetas SUBE o Monedero.

El Gobierno porteño explicó que la medida se lleva a cabo dentro del marco "del Plan de Modernización de la red de subtes que se viene llevando adelante, esta iniciativa sigue la línea implementada en la mayor parte de las grandes ciudades del mundo que, como Buenos Aires, tienen al metro como uno de los pilares del transporte urbano".

Y tiene como objetivo "migrar a un sistema único de acceso con tarjetas sin contacto, más eficientes y ecológicas, que utilizan una tecnología superadora de los soportes magnéticos actualmente utilizados".

Podés solicitar tu tarjeta SUBE mediante la web o en alguno de sus 4000 Centros de Obtención.

Para conseguir tu tarjeta Monedero en las estaciones Florida y Congreso de Tucumán de la Línea D de 11:30 a 18:30 hs.

más info: http://www.buenosaires.gob.ar/subte  Centro de Atención al Usuario: 0800-555-1616.