10 de marzo de 2016   

La Ciudad registró una inflación del 4% en el segundo mes del año

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires no cede, la Dirección General de Censos y Estadísticas publicó el Índice de Precios al Consumidor del mes de febrero que llego al 4%, la medición interanual se aceleró hasta 32,9%.

El Índice de Precios al Consumidor  del mes de febrero de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) medido por la Dirección General de Censos y Estadísticas porteña se elevó al 4,0% mensual, acumulando en los dos primeros meses del año un alza de 8,3%. Así, la medición interanual se aceleró hasta 32,9%, 3,3 puntos porcentuales por encima a la del mes de enero. 

Los Servicios registraron un incremento promedio del 5%, que se debe, según el organismo porteño, a la quita de subsidios y aumento de la tarifa del servicio eléctrico, también influyó directamente la suba en las remuneraciones del servicio doméstico, en los valores de los alquileres de la vivienda y en las cuotas de medicina prepaga.

A diferencia de los meses pasados, los Bienes registraron un alza menor a la de los Servicios alcanzando en febrero el 2,9%, las razones son principalmente las subas en alimentos, en artículos de tocador, belleza y descartables para el cuidado personal y en los productos de limpieza. Así, en los dos primeros meses del año los Servicios acumularon un alza de 8,7% y los Bienes de 7,8%.