26 de febrero de 2016   

La estación Santa Fe de la Línea H recién se abrirá a mediados de 2016.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires comunicó que la nueva estación Santa Fe de la Línea H recién será inaugurada a mediados de este año. El gobierno había prometido la finalización de la extensión de la línea para mayo de 2015.

La última estación que resta finalizar para completar la extensión de la Línea H hacia Recoleta entrará habilitada recién para mediados de año, así lo informó la empresa del estado Subterráneos de Buenos Aires (Sbase). Se estipuló que podía llegar a ser abierta en el mes de marzo o principios de abril, pero debido a los retrasos en las obras debió reprogramarse.

Santa Fe se encuentra ubicada entre las estaciones Córdoba y Las Heras inauguradas en diciembre del año pasado, y se trata de una estación primordial para la red de subterráneo ya que ofrecerá combinación con la línea D que une el microcentro porteño con el barrio Belgrano.

Cuando se dio comienzo a las obras, la promesa inicial fue de inaugurar seis estaciones, Córdoba y Las Heras ya habilitadas,  Santa Fé retrasada y además tenía previsto construir Plaza Francia (Recoleta) fue reubicada en Facultad de Derecho y postergada para 2017, Sáenz aplazada debido una modificación en la traza de la línea H y Nueva Pompeya directamente suprimida por la Legislatura Porteña por una a propuesta de Sbase.