25 de febrero de 2016   

El Presidente Hollande declarado Visitante Ilustre de la Ciudad

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta recibió en el día de ayer al Presidente de Francia, François Hollande, a quien declaró Visitante Ilustre y le entregó las llaves de la Ciudad de Buenos Aires.

En una ceremonia realizada en la Plaza San Martín del barrio de retiro, frente al Monumento del Libertador General San Martín, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta declaró "Visitante Ilustre" y entregó las llaves de la Ciudad al presidente de la República de Francia, François Hollande. Durante el acto, los mandatarios depositaron una ofrenda floral en la estatua, participó también de la celebraciónla canciller argentina, Susana Malcorra.

Hollande arribó al país el pasado miércoles y su corta estadía será de dos días, dentro de la cargada agenda del mandatario francés, destacamos como las actividades más significativas de su permanencia una reunión bilateral y  una cena en el Museo del Bicentenario con el Presidente de la Nación Mauricio Macri.

Luego de la visita de Jacques Chirac el 17 y 18 de marzo de 1997, François Hollande es el primer Presidente Francés en pisar suelos argentino de carácter oficial en 19 años. En aquel momento, el ex Jefe de Estado de la República de Francia arribó al país con la intensión de afirmar los vínculos económicos entre Europa y América Latina. En su breve permanencia, el mandatario mantuvo diversos encuentros con el ex presidente Carlos Menem.

Rodríguez Larreta volverá a encontrarse con el presidente francés hoy cuando además de Hollande, la Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la canciller, Susana Malcorra; y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, realicen una recorrida por el Parque de la Memoria, en Costanera Norte.