22 de febrero de 2016   

Taxis más caros, a partir del fin de semana aumentan un 20%

La Federación Metropolitana de Autos Taxis comunicó ayer que a partir del próximo fin de semana incrementarán su tarifa un 20%, con este aumento la bajada de bandera pasará a costar 20 pesos y la ficha 2.

A partir del próximo fin de semana los taxis porteños serán un 20% más caros, así lo comunicó en el día de ayer la Federación Metropolitana de Autos Taxis. Entonces, con la nueva tarifa la bajada de bandera pasa de $ 16,90.- a 20.- y la ficha de 1,69.- a 2 pesos.

Enrique Celi, presidente del organismo que nuclea los autos taxis argumentó "El aumento de los costos de vehículos y el mantenimiento han subido mucho más" y aseguró que "el incremento se trasladará al sueldo de los choferes", luego reveló "hoy por hoy estamos en una situación bastante complicada".

Hay que tener en cuenta que el Gobierno Nacional tiene previsto en marzo aumentar nuevamente el precio de los combustibles, medida que impactaría directamente en el costo de los transportes y podría generar otro aumento en la tarifa de los taxis.  El último aumento en el sector fue del 18% y se registró en mayo de 2015, en ese entonces la bajada de bandera llego a $16,90 y la ficha a $1,69.