12 de agosto de 2015   

Clausura taller clandestino en Flores y el dueño es acusado por trata

En un operativo realizado por la Policía Federal, se clausuró un taller clandestino ubicado en la calle Felipe Vallese al 3100 del barrio de Flores, en el lugar había 25 trabajadores y el dueño quedo detenido.

En el taller textil clandestino se encontraron 20 máquinas de coser y 25 trabajadores que realizaban su taréa en pésimas condiciones y encerrados bajo llave. El dueño del local de 2 pisos ubicado en la calle Felipe Vallese al 3100 el barrio de Flores quedó detenido acusado de "trata y reducción a la servidumbre".

Según informó la Agencia Gubernamental de Control del gobierno porteño en el allanamiento se constató que había más de 20 máquinas de coser y gran cantidad de prendas que estaban siendo confeccionadas al momento del ingreso de los inspectores.

En el comunicado de la Agencia de Control, manifestó que tras el operativo, la Policía Federal dispuso la detención del dueño del taller clandestino quedando a disposición del Juzgado Federal 1, a cargo de la Jueza María Servini de Cubría, "por tratarse de un caso de trata y de reducción a la servidumbre".

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires precisó que este mismo taller había sido clausurado en 2010, pero volvió a funcionar al cambiar la razón social. Según datos brindados por funcionarios de la ciudad, en lo que va del año fueron más de 200 los talleres clandestinos clausuirados.

En el operativo que llevo a cabo la Policía Federal Argentina, intervinieron además la Dirección General de Protección del Trabajo de la Ciudad, la Policía Metropolitana, Migraciones y la Unidad de Trata.