5 de agosto de 2015   

Proponen un beneficio para que las madres solteras estén acompañadas durante y post parto

El Diputado de la Ciudad Hernán Rossi presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña que tiene como propósito otorgarle una licencia de 15 días a un acompañante elegido por la futura madre.

La iniciativa presentada por el legislador radical Hernán Rossi propone otorgarle una licencia con goce de haberes a un acompañante elegido por la futura madre para el momento del parto y los días posteriores de manera que esta no se encuentre sola en un momento tan importante y de tanta necesidad.

Rossi argumenta que en el trascurso del año pasado hubo cerca de tres mil mujeres que dieron a luz sin la contención de alguna persona cercana siendo este un momento trascendental de la vida de cualquier mujer.

El proyecto le otorga a la futura madre la facultad para seleccionar una persona de acompañante en los casos que, el padre biológico no pueda estar presente ya sea por abandono, impedimentos legales, fallecimiento o problemas de otra índole. La persona elegida deberá ser familiar hasta el tercer grado de parentesco y obtendrá el beneficio de una licencia con goce de haberes por un lapso de 15 días.

El Diputado Hernán Rossi fundamentó "La inclusión de una licencia laboral que prevea las diversas formas de maternidad sola, dentro de la normativa de la Ciudad, significa un adelanto en materia de políticas públicas en favor de las madres y sus hijos/as recién nacidos que, por distintas razones, deben vivir este momento en solitario, o sin el suficiente sostén, desde una perspectiva mucho más amplia y acorde con las realidades sociales actuales".

De ser debatido en el recinto del palacio legislativo, el proyecto de ley también establece como requisito para que el acompañante obtenga la licencia, la creación de un Registro Online de Acompañantes de Madres Solas. Además, se establece que la Autoridad de Aplicación de la presente Ley, será la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires