5 de junio de 2015   

Comenzaron las obras para remodelar el Barrio Chino en Belgrano

El Gobierno de la Ciudad ya puso en marcha el proyecto por el cual se busca revitalizar y brindar mayor seguridad a los vecinos y visitantes del denominado Barrio Chino situado en Belgrano.

El gobierno porteño lleva adelante un proyecto a cargo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público para la puesta en valor de las calles que componen el Barrio Chino, en principio se busca adaptar la zona a su actividad comercial y así brindar mayor seguridad tanto a los vecinos como a sus visitantes.

La adjudicación de las obras por un poco más de 11 millones de pesos fue para la empresa Altote S.A, muy beneficiada durante el gobierno de Macri, los trabajos comenzaron en mayo pasado y se estipula una duración de cinco meses.

Para la renovación de la zona está estipulado la ampliación de la vereda de la calle Arribeños entre Juramento y Olazábal, y la nivelación con la calzada que mejoraría la circulación, la idea es darle prioridad al peatón y disminuir el tránsito vehicular.

También se unificarán las baldosas de todas las cuadras, se renovarán las luminarias por luces LED y se plantarán nuevos árboles. En el simbólico Arco de Arribeños y Juramento se realizarán trabajos de iluminación y se harán trabajos en Mendoza entre Montañeses y las vías del ferrocarril.

El destejo del año nuevo chino es el evento más conocido que allí se realiza y a medida que pasan los años se populariza cada vez más. El denominado "Barrio Chino" se encuentra en Belgrano, el centro comercial es en Arribeños y Mendoza, abarca cuatro manzanas y es el lugar de la ciudad donde se halla la mayor densidad de comercios orientales, entre ellos restaurants y supermercados. En la zona también se encuentra la mayor cantidad de templos asiáticos.