5 de junio de 2015   

Debatirán un proyecto que busca permitir bicicletas en el subte

La Diputada por el Frente para la Victoria Claudia Neira  presento un proyecto que permite viajar con bicicleta en el Subte los días hábiles de 5 a 7 y de 21 a 22.30, los fines de semana y feriados sin restricción horaria.

La Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura porteña debatirá en su próxima reunión el proyecto presentado por la legisladora Claudia Neira (FPV) que tiene como propósito permitir el ingreso de pasajeros con bicicleta a todas las líneas de subterráneo de la ciudad.

La iniciativa estipula para los días hábiles dos franjas horarias muy reducidas ya que el servicio gran parte del día se encuentra colapsado, el horario estipulado es de 5 a 7 am y de 21 a 22.30 por la noche, para los fines de semana y feriados sería sin restricciones horarias.

Neira explica que el objetivo de la propuesta es lograr “expandir el uso de la bicicleta promoviendo un traslado intermodal bicicleta-subterráneo que ofrezca al porteño una alternativa mucho más viable al automóvil”, basándose en la experiencia de otras grande ciudades como “Madrid, Barcelona, Río de Janeiro, Ámsterdam, Medellín y Santiago de Chile” .

El año pasado el diputado porteño Hernán Arce del Partido Socialista, presentó un proyecto que proponía que todas las formaciones debían contar con un coche furgón habilitado acceder con bicicletas atendiendo el reclamo de los usuarios imposibilitados de viajar con bicicletas plegables por la negativa de la empresa. Con la intervención de la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad y de organizaciones de ciclistas la medida quedó sin efecto. El proyecto no prosperó.