27  de abril de 2015   

Tras las PASO, 5 serían los candidatos a Jefe de Gobierno en la Ciudad

Escrutadas casi el 99% de las mesas electorales de la Ciudad, Junto con el PRO, ECO y el FPV, el Frente de Izquierda y Autodeterminación y Libertad también tendrán candidatos en las elecciones generales de julio.

La Ley establece que en las PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias) hay que obtener el 1,5 % del total de los votos válidos para poder competir por la Jefatura de Gobierno en las elecciones generales a realizarse el 5 de julio.

En las elecciones realizadas el día de ayer, cinco son los partidos que lograron superar el 1,5 % de los votos y competirán nuevamente en Julio por la jefatura porteña. El primero fue el PRO, con un triunfo tan rotundo como el de Horacio Rodríguez Larreta a su competidora dentro del partido Gabriela Michetti. En segundo lugar se ubicó ECO, donde Martín Lousteau se impuso claramente sobre Graciela Ocaña y Andrés Borthagaray. El Frente para la Victoria obtuvo un duro golpe y se quedo con el tercer lugar, Mariano Recalde apadrinado por Cristina, consiguió la mayor cantidad de votos en la interna y competirá en julio. Mientras que, el Frente de Izq. y los Trabajadores de Myriam Bregman y Autodeterminación y Libertad de Luis Zamora quedaron muy por debajo pero lograron llegar a las generales, por último está Alianza Camino Popular de Claudio Lozano que cuenta hasta el momento con 1,442 % y habrá que esperar contar el último voto para saber si alcanza el 1,5 %.