27  de abril de 2015   

Papelón, el sitio web que informa los resultados estuvo fuera de línea por horas

Un hecho vergonzante ocurrió en las PASO de ayer en la ciudad, no hubo datos oficiales hasta pasadas las 4 horas de finalizada la elección debido a que el sitio web https://paso2015.buenosaires.gob.ar/  estuvo offline.

Pasadas las 18.00 y una vez finalizadas las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en la Ciudad de Buenos Aires, se esperaba que a mas tardar a las 21.00 horas comiencen a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio.

La página web https://paso2015.buenosaires.gob.ar/ que el Gobierno de la Ciudad había informado por donde se iban a difundir los datos oficiales estuvo fuera de línea toda la tarde y hasta  pasadas las 22.00 horas fue imposible acceder, recién ahí comenzó a funcionar aunque con algunas dificultades.

Debido a esto, los ciudadanos no tuvieron acceso a información fidedigna y tuvieron que volcarse a los medios que manejaban números de boca de urna o de datos que aportaban los partidos a medida que le llegaban los resultados de las mesas a través de sus fiscales.