10  de marzo de 2015   

"BA Web Fest" el festival de series web por primera vez en Buenos Aires

A partir de mañana comenzará en la Universidad del Cine de la Ciudad de Buenos Aires el "BA Web Fest 2015", Primer Festival Internacional de Series Web  que premiará cortometrajes producidos para internet.

Por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires se desarrolla "BA Web Fest 2015", el primer Festival Internacional de Series Web, será desde el 11 hasta el 14 de marzo en la Universidad del Cine ubicada en el Pasaje J. M. Giuffra 330 en el Barrio de San Telmo.

El BA Web Fest es un festival internacional de series web que reúne proyectos tanto locales como internacionales de alto nivel artístico; creados y comercializados a través de la web. Cuenta con dos secciones: Competencia Oficial y Muestra Paralela. A su vez, durante los 3 días que se desarrolla, se realizarán workshops, entrevistas, charlas, paneles, ronda de negocios en el Distrito Audiovisual de Buenos Aires  y una Gala de entrega de premios.

Martín Lapissonde, director del Festival, expresó "Muchas ciudades del mundo ya tienen su festival de series web posicionado y consideramos que Buenos Aires tiene que tener también su propio festival, por su relevancia cultural y por el reconocimiento que están teniendo las producciones argentinas en el exterior".

Las series web constan de capítulos de corta duración, de ágil visualización y realizados en forma exclusiva para su difusión y consumo online, pensadas para acceder a ellas desde cualquier dispositivo -móvil o de escritorio- con conexión a Internet.

COMPETENCIA OFICIAL: Producciones de series web realizadas y estrenadas entre los años 2013 y 2015 con una duración máxima de 10 minutos por capítulo.

MUESTRA PARALELA: Exhibición fuera de competencia.

PREMIOS

* Mejor Serie Web Internacional
* Mejor Serie Web de Iberoamérica
* Mejor Serie Web de Argentina
* Mejor Guión * Mejor Director
* Mejor Fotografía
* Mejor Actriz Protagónica
* Mejor Actriz de Reparto
* Mejor Actor Protagónico
* Mejor Actor de Reparto
* Mejor Dirección de Arte
* Mejor Vestuario
* Mejor Maquillaje y Peinado
* Mejor Sonido
* Mejor Banda Musical
* Mejores Efectos Especiales
* Mejor Montaje

El festival está organizado por la productora Macaco Films y cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, de ProArgentina, de la Secretaría de Comercio Exterior de la Nación, de la Universidad del Cine y del Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires.

más info en www.bawebfest.com

contacto: contacto@bawebfest.com