9  de marzo de 2015   

La Ciudad realiza test rápido de HIV en el barrio de Recoleta

Con el objetivo de promover el testeo en los jóvenes y concientizar sobre la importancia del uso de preservativo,  se realizarán test rápido de HIV en la Consejería de Salud Sexual y Reproductiva de Recoleta.

A Partir del 10 de marzo se pueden realizar de forma gratuita, segura, confidencial y sin turno, el test rápido de HIV-SIDA en la Consejería de Salud Sexual de Recoleta ubicada en Rodríguez Peña 1084. El test se realiza con apenas unas gotas de sangre tomadas de un dedo a través de un diminuto corte, el resultado se obtiene en alrededor de 20 minutos.

La campaña “Test rápido de VIH x la Ciudad” del Ministerio de Salud, que promueve el acceso al diagnóstico y tratamiento,  lleva a cabo esta iniciativa gracias al trabajo conjunto de la Dirección General de Políticas de Juventud y la Dirección General de Redes y Programas.

El sitio chautabu del Gobierno de la Ciudad es una web muy amigable donde podrás obtener información y asesoramiento en Salud Sexual y Reproductiva orientada a los adolescentes, focalizando el accionar sexual y reproductivo responsable y seguro en los jóvenes.

https://chautabu.buenosaires.gob.ar/