3  de marzo de 2015   

Homenaje a Don Juan De Dios Filiberto (1885-1964) a 130 años de su nacimiento

La Fundación Museo Histórico de La Boca invita el día Domingo 8 a la sesión pública, con acciones diversas, dedicada a conmemorar, el 130º Aniversario de su Nacimiento.

La Comisión Permanente de Homenaje Popular al Célebre Compositor Argentino de la Fundación Museo Histórico de La Boca. República de La Boca, invita el día Domingo 8 de Marzo, a las 11:00 horas, frente a su solar natal, Esquina Nordeste de la calle Necochea y Brándsen, a la sesión pública, con acciones diversas, dedicada a conmemorar, el 130º Aniversario de su Nacimiento.

* Firma del Petitorio para ser elevado al Congreso Nacional, solicitando la Ley que convierta a la Casona de Juan de Dios Filiberto, en “Escuela de Música y Museo” a su memoria.

* Firma del Petitorio para ser elevado al Congreso Nacional, solicitando “Concurso Abierto de Antecedentes y Oposición”, para erigir en la “Calle Caminito” un Monumento al creador de la Canción Porteña.

* Firma del Petitorio para ser elevado a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, solicitando la Ley que nomine al Histórico Cruce de las calles Suárez y Necochea: “Esquina Mundial del Tango”, en perpetua rememoración del insigne autor Boquense.

* Lectura de la Presentación al Fondo Nacional de las Artes, solicitando la reedición del libro: “Juan de Dios Filiberto, La Boca, El Tango, Obra del Escritor Boquense Antonio J. Bucich”

* Discursos Alusivos.

* Intervenciones Musicales. Se cantarán los temas “El Pañuelito” y “Caminito”.

La Comisión invita a la ciudadanía y sus instituciones a adherira tan magna recordación,haciendo posiblela concreciónde los fines precitados.

Adhesiones Recibidas:

Fundación Museo Histórico de La Boca, República de La Boca, Legión Italiana Voluntarios de La Boca, Asociación Mutualista General San Martín (Liberi Pensatori), Sociedad Mutual Yugoslava Nas Dom, Asociación El Trapito, Ateneo Unión Italiana de La Boca, Asociación de Vecinos La Boca, Centro Siracusano, Movimiento Vecinal por el Resurgimiento de La Boca, Cine-Teatro Brown, Frente por la Identidad Xeneize, Agrupación La Bombonera y Boca es nuestro, Partido Socialista Comuna 4, Unión Cívica Radical Comuna 4, Barrios de Pie. Periódicos “Conexión” y “La Voced’Italia”.

 En caso de lluvia el evento se traslada al Museo Histórico de la Boca,  entrada por la calle Lamadrid 431