comuna13online.com.ar

3  de setiembre de 2014

De comensales, tangueros y (otras) miradas

El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, dependiente de la Dirección General de Museos, Subsecretaría de Patrimonio Cultural, hizo llegar a nuestra Redacción una gacetilla mediante la cual invita a nuestros Lectores a participar de la inauguración de la exposición De comensales, tangueros y (otras) miradas” de Ida O.el próximo sábado 13 de septiembre a las 12 horas en su sede de Crisólogo Larralde 6309.

La Exposición se podrá visitar de martes a viernes de 9 a 16 horas y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 horas y permanecerá abierta hasta el 26 de octubre.

da O. Nació en Buenos Aires. Ha participado de numerosas exposiciones individuales y colectivas en museos (Salón Municipal Manuel Belgrano, Museo Municipal de Artes Plásticas de Avellaneda, Museo Nacional del Grabado, Museo Municipal de Santa Fe, Museo Municipal Juan Carlos Castagnino de Mar del Plata, Salón del Grabado de Río Gallegos, Santa Cruz, Centro Cultural Recoleta, Museo Histórico Saavedra, Centro Cultural Borges, Academia Nacional de Tango) y galerías de la Argentina (Lirolay, Crearte, Samotracia, Hoy en el Arte, Tema, Arte & Parte, Cromática). En el exterior ha participado en las muestras organizadas por Mondo D`Arte de Canadá y Mail Art, Comuna de Rozzano, Italia, entre otras. Ha obtenido hasta la fecha, diversas distinciones en salones y muestras: Salón de Estudiantes en Salas Nacionales de Exposición, Pequeño Formato SAAP, Exposición Internacional del Tango SADE, entre otros.

Ha obtenido los siguientes premios: Segundo Premio Escultura de Otoño de San Fernando, Tercer Premio Escultura XVIII Salón de Tango Ilustrado “Sigfredo Pastor”, Primer Premio Escultura de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, Primer Premio Escultura XX Salón de Tango Ilustrado “Sigfredo Pastor”. Ha realizado también murales, diseño de objetos utilitarios y objetos inútiles, joyas en plata y peltre y pequeños muebles. Sus obras forman parte de colecciones particulares en Argentina, Francia, España, Bélgica, U.S.A., Israel, Inglaterra, Italia y Canadá.