13  de febrero de 2014

"No al centro cívico en el Borda": los socialistas para la victoria denuncian avance macrista sobre el hospital mental

Con una masiva volanteada, los Socialistas para la Victoria de la Ciudad, partido referenciado con el diputado Jorge Rivas, comenzaron en el fin de semana pasado una serie de actividades para alertar sobre el inminente avance sobre los terrenos del hospital Borda por parte del Gobierno de la Ciudad.

En abril pasado, la gestión macrista irrumpió ilegalmente en los terrenos, demoliendo el taller protegido 19 y desatando una feroz represión sobre pacientes, médicos y enfermeros. Frente a esto, la justicia debió intervenir y el pretendido inicio de obras del centro cívico quedo suspendido. Pero en el último mes comenzaron a observarse nuevamente iniciativas por parte del Gobierno porteño para reiniciar las obras.

En estas circunstancias, Florencia Carril, dirigente porteña del socialismo para la victoria, denunció: “El Centro Cívico en los predios del Hospital Borda es el principio de los arrebatos del gobierno machista”. Además, explicó que “El telón de fondo de esto es una vasta operación del capital inmobiliario en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, y atrás del accionar de ese gobierno están agazapados numerosos intereses de grandes empresarios en busca de un lucro privado”.

 

 

volver