30  de diciembre de 2013

La Ciudad brinda más herramientas para la resolución de conflictos laborales

La Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad celebró el viernes 27 de diciembre un Convenio de Cooperación con el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal para facilitar y dirimir la conflictividad laboral en la Ciudad.

De la firma del convenio participaron el Subsecretario de Trabajo, Dr. Ezequiel Sabor y la Vicepresidente 2° del Colegio, Laura Calógero. Asimismo, estuvieron presentes la Directora General de Relaciones Laborales, Florencia Caparrós; el Director General de Empleo, Ezequiel Jarvis; el Director General de Protección del Trabajo, Fernando Macchi, e integrantes del Consejo Directivo del Colegio.

“Para nosotros es un placer seguir trabajando con los profesionales del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, con quienes ya venimos trabajando pero a través de este Convenio lo formalizamos. Consideramos que es fundamental que a partir de la conciliación se puedan resolver los conflictos”, expresó el Dr. Ezequiel Sabor, Subsecretario de Trabajo de la Ciudad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico que conduce Francisco Cabrera.

La firma del convenio implica la incorporación de un espacio físico en el Colegio Público de Abogados destinado a la Dirección General de Relaciones Laborales, con el objetivo de facilitar en el establecimiento la atención de conciliaciones individuales y colectivas que se desarrollan en el ámbito de la Ciudad. De esta manera, se busca permitir a los colegiados la posibilidad de acceder de forma ágil y eficaz a la obtención de una audiencia espontánea, facilitando y cooperando en la solución de los diversos conflictos laborales que se susciten en esta materia.

“La resolución de los conflictos al ciudadano, como el régimen de deudores alimentarios, entre otros, son para facilitarle las cosas a las personas. Siempre los abogados queremos estar presentes. Es por eso que hoy suscribimos a este nuevo Convenio”, expresó Laura Calógero, Vicepresidente 2º del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, que preside Jorge G. Rizzo.

“Brindar mejores servicios tiene que ver con la descentralización y la agilización de trámites, y uno de los lugares emblemáticos es el Colegio Público de Abogados sobre todo porque tiene otros servicios y trámites que se pueden resolver aquí”, concluyó Sabor.

Mediante la intervención de la Dirección de Relaciones Laborales se fortalece el uso de canales institucionales para la resolución de conflictos.

 

 

volver