25 de octubre de 2013

Oktoberfest en la Munich

1º Fiesta de la cerveza en la Munich, con stands y música típica.

Además, degustaciones sorpresa, visita guiada La cerveza y la Munich, clase de tango, función especial de Crimen en la Munich.

Viernes 25 y sábado 26 de octubre.

La Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, presenta las actividades organizadas para celebrar Oktoberfest en su sede del Edificio de la Munich, Av. de los Italianos 851, Costanera Sur.

El viernes 25 de octubre de 18 a 24 hs. se realizará la 1º Fiesta de la cerveza en la Munich. Además, el sábado 26 habrá visitas guiadas, clases de tango y una función de la obra “Crimen en la Munich”.

Viernes 25 de octubre: 1º Fiesta de la cerveza en la Munich

De 18 a 24 hs. habrá stands de cerveza artesanal y coleccionismo cervecero, y música típica. A las 22 hs. actuará el grupo de baile Heimatland, con danzas tradicionales de la zona de Baviera. Acceso con la entrada al Edificio: $10. Actividad al aire libre; se reprograma por lluvia. Además, se realizarán degustaciones sorpresa de licor de cerveza.

Sábado 26 de octubre: 17 hs. Visita guiada La cerveza y la Munich

Charla a cargo de un especialista que recrea el esplendor cultural de la confitería, con datos sobre arquitectura, simbología y vida social de los ‘20 a los ‘40. La historia y los sabores de la mágica Cervecería Munich encuentran nuevos protagonistas. Joya de la arquitectura alemana a las orillas del Río de la Plata, la confitería de nuestros abuelos volvió a brillar en los últimos años con la valorización del Sur porteño. Hoy como ayer miles de familias vuelven disfrutar nuevamente un entorno natural próximo cobijados por un palacio repleto de anécdotas por ser contadas. Descubrí la Munich, un lugar donde la historia vuelve a vos.

Acceso con la entrada al Edificio: $10.

18 hs. Clase de tango

A cargo de los profesores Marilyn Salazar y Gastón Burgos. Acceso con la entrada al Edificio: $10.

21 hs. Crimen en la Munich

Una comedia policial e interactiva escrita por Marisé Monteiro y Pablo Sodor, con música original de Freddy Vaccarezza y puesta en escena y dirección general de Pablo Sodor, que recrea con humor (crímenes de por medio) una noche de Carnaval de 1937 en la antigua Cervecería Munich, famoso centro de reunión de los porteños en la década del ‘30. Entrada: $50. Venta anticipada: lunes a viernes de 11 a 17 hs.; sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs. Informes: 4516-0944 / 49 int. 126.

SOBRE LA MUNICH:

La Cervecería Munich, obra de Andrés Kálnay, fue desde su inauguración en 1927, un lugar destacado en Buenos Aires. El edificio jerarquizaba el paseo de Costanera Sur, preferido de los porteños por más de tres décadas y embellecido paulatinamente con significativas obras de arte como la Fuente de las Nereidas o la estatua de Luis Viale.

Mientras prosperaban en las cercanías los primarios teatrillos para artistas de variedades, cómicos, cantantes e ilusionistas, en el refinado ámbito de la cervecería se reunían pensadores, personajes de la política, de las letras, del arte o del deporte y cuanto visitante ilustre pasaba por Buenos Aires. Leopoldo Lugones, Alfredo Palacios, Alfonsina Storni, Belisario Roldán, Juan Manuel Fangio, fueron algunos de los parroquianos habituales. También alguna noche, sostienen los cronistas, Carlos Gardel -conspicuo paseante de la zona- alegró con su canto los salones de la Munich.

 

 

volver