10 de octubre de 2013

"Macri propone un brutal ajuste al Instituto de la Vivienda de la Ciudad para el 2014"

La Diputada de la Ciudad Rocío Sánchez Andía, Coalición Cívica - ARI afirmó, “en el proyecto de presupuesto 2014, Macri propone un ajuste brutal para el Instituto de la Vivienda. No es novedad que las políticas habitacionales no son prioridad para el PRO, pero un recorte del 24% sobre partidas erosionadas por la inflación durante el 2013 representaría un ajuste real del 48% al presupuesto del IVC para el 2014 con respecto al 2013.”

Además la legisladora agregó, “según el proyecto enviado a la Legislatura el Gobierno del PRO no aportaría un sólo peso del Tesoro de la Ciudad al financiamiento del IVC para el próximo año. Todo el presupuesto del IVC proviene de partidas de asignación especifica que no pueden destinarse a otra cosa, como los ingresos por el Juego o transferencias del Tesoro Nacional”.

Sánchez Andía finalizó manifestando, “otro aspecto alarmante es que en el plan plurianual de inversiones, en el cual se proyectan las inversiones trianuales, no se prevé presupuesto para los ejercicios 2015 y 2016 para el IVC. La ausencia de estos créditos genera una fuerte incertidumbre y permite presumir un desguase aún mayor del IVC para los próximos años”.

 

 

volver