7 de octubre de 2013

Los desfiles de la primavera volvieron a la avenida Santa Fe

Tras una década, se realizó el tradicional evento en Santa Fe y Callao.

La noche del domingo 6 de octubre, más de mil personas participaron del desfile que fue organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Comuna 2 y la Asociación Amigos de la Avenida Santa Fe. Por la pasarela desfilaron las modelos Nicole Neumann, Dolores Barreiro y Zaira Nara, entre otras. La conducción estuvo a cargo de Andrea Frigerio y Horacio Cabak.

“Volver a contar con el desfile es darle vida a la avenida Santa Fe y retomar con una tradición de y para los vecinos y comerciantes”, destacó el presidente de la Junta Comunal, Facundo Carrillo.

Por su parte, Eduardo Macchiavelli, Secretario de Atención Ciudadana, señaló: “Esta iniciativa revitaliza la avenida y con el desfile, recuperamos una parte de su identidad”.

Alrededor de 600 personas siguieron el evento desde asientos y una cantidad similar caminando o parados en distintos puntos de la Avenida. Se contaban vecinos, comerciantes, colaboradores de la Comuna, miembros de la Asociación y auspiciantes. En total, desfilaron 35 modelos. Entre ellas, también estaban Karina Jelinek y Sofía Zámolo.

El tradicional desfile en la Avenida Santa Fe nació en 1952 y fue interrumpido por la última dictadura militar. Luego, se retomó en el año 2003 pero no logró permanecer. En sus comienzos, el evento se realizaba desde Riobamba hasta plaza San Martín. También participaban carrozas y se hacía la elección de la reina de la primavera.

 

volver