16 de agosto de 2013

Educación Especial con Niños Autistas

Solicitan al Ministro Bullrich mayores fundamentos científicos

Frente a la inminente inauguración de un Aula de tipo experimental para niños autistas en la Escuela de Educación Especial Nº 7, cuyo modelo de intervención y base científica es cuestionada por especialistas en el área, la legisladora María Elena Naddeo (Frente Progresista Popular) consideró que “es necesario generar una consulta interdisciplinaria a fin de establecer claramente cuál es el objetivo buscado, y quiénes las y los profesionales y docentes que deben evaluar estos cambios curriculares”.

En este sentido, solicitó al Ministro de Educación Esteban Bullrich que convoque a los equipos especializados de la Sociedad Argentina de Pediatría, del Hospital Infanto Juvenil Tobar García, de las áreas de Salud Mental de los hospitales de niños y las organizaciones académicas que han elaborado otras propuestas sobre el tema a fin de conformar un Encuentro de expertos que brinde un dictamen adecuado.

La presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura porteña, que presentó un pedido de informes, compartió la preocupación de las supervisoras de Educación Especial así como del Foro Infancias y otras organizaciones especializadas. Se trata de no generar experiencias ya perimidas o caducas, que se convierten en ámbitos de segregación y estigmatización de los niños con estos padecimientos mentales.

 

 

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