7 de mayo de 2013

El pianista Hugo Schuller vuelve a presentarse en el Ciclo de Música de Cámara-Otoño en la Usina del Arte

El pianista Hugo Schuler se presentará el domingo12 de mayo, a las 11:30 horas en la “Usina del Arte”, dependiente del Ministerio de Cultura porteño y ubicada en Caffarena 1, esquina avenida Pedro de Mendoza, La Boca, como parte del ciclo Música de Cámara-Otoño.

Ejecutará la obra “CLAVE BIEN TEMPERADO DE BACH”, I LIBRO-II Parte

Las puertas de la “Usina del Arte” se abrirán a las 10:30 horas y el público ingresará gratuitamente por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala. Quienes lo deseen podrán realizar una visita guiada gratuita por el edificio entre las 11 y las 17 horas.

Biografía

Hugo Schuler, nacido en la ciudad de Quilmes, Provincia de Buenos Aires, el 30 de junio de 1984, es licenciado en Artes Musicales del Departamento de Artes Musicales y Sonoras del Instituto Universitario Nacional del Arte, y uno de los jóvenes talentos argentinos. Estudió en la cátedra del Maestro Aldo Antognazzi, quien guió su formación pianística desde el año 1997. Recibió becas internacionales de la “Fundación Carolina” de España y de la “Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de España” (AIE), y atendió a su formación de postgrado en el prestigioso Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona. En España recibió consejos de la gran pianista y maestra Alicia de Larrocha, y de los maestros Tensy Krismant, Jordi Mora, Ángel Soler, Vladislav Bronevetzky y Ana Guijarro.

Su repertorio, excepcionalmente amplio, le posibilitó desde muy temprana edad ejecutar en público obras capitales de la literatura para teclado, como la Integral de las Sonatas para piano de Wolfang Amadeus Mozart y el primero y segundo libro de “El Clave bien Temperado” de Johan Sebastian Bach.

 

 

volver