19 de marzo de 2013

Horacio Pagani, personalidad destacada en el ámbito del deporte

El Vicepresidente Primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presidió el acto en el que se declaró al periodista, Horacio Pagani, Personalidad Destacada en el ámbito del Deporte, por iniciativa del diputado del PRO, Francisco Quintana.

Ritondo se refirió a Pagani como “una muy buena persona, un excelente profesional, un tipo con códigos”, al tiempo que destacó su “honestidad profesional con la que defiende con pasión sus convicciones”.

Y agregó “lo sorprendente de Horacio es que supo establecer un equilibrio entre el prestigio que le dio el periodismo gráfico y la popularidad que cosechó en la radio y la televisión. Estas dos virtudes son las que nos llevan a homenajearlo hoy en esta Legislatura, que es la Casa de todos los porteños”.

Por su parte, Quintana afirmó que “este reconocimiento es por su trabajo y compromiso con el deporte. Más de cuarenta años de intenso trabajo, tanto en medios gráficos como en radio y televisión, avalan esta declaración que aprobamos los diputados en la Legislatura de la Ciudad”.

Luego de la proyección de un video con fotos de su infancia, su trayectoria y su familia, musicalizado con el tango “Por qué canto así” de Celedonio Flores, se leyó la adhesión del presidente de Boca, Daniel Angelici a Pagani, “quien con sus palabras, conceptos e ideas supo conquistar el corazón de los argentinos”.

Al recibir el diploma que lo acreditó como “Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires, Pagani bromeó “si soy todo esto, soy Gardel y el Papa. Es un hermoso gesto, estoy muy feliz, me siento querido por todos los amigos, compañeros y presentes en este lugar”, concluyó.

El evento se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Legislatura y contó con la presencia del ex futbolista y director técnico, Alfio “Coco” Basile; el periodista, Alejandro Fabbri; el ex futbolista y entrenador, Roberto Saporiti; y el periodista y director de la Escuela de Periodismo TEA, Carlos Ares, quien catalogó a Pagani como “un tipo fuerte, resistente a la mentira, derecho, leal y apasionado. Compañero, honesto, periodista decente y con memoria cultural”.

Por último, estuvieron presentes los diputados del PRO, Martín Ocampo, Enzo Pagani y Oscar Moscariello y la diputada de Buenos Aires 2021, Claudia Neira.

 

 

volver