10 de enero de 2013

Autocine en el Rosedal de Palermo

El sábado 12 de enero arranca “Verano en la Ciudad”, el programa de actividades culturales gratuitas organizado por el Ministerio de Cultura porteño con el Autocine en el Rosedal de Palermo en avenida Del Libertador y Sarmiento. El sábado a las 21 horas se proyectará “La suerte en tus manos” de Daniel Burman mientras que el domingo 13, en el mismo horario, será el turno de “Infancia clandestina” de Benjamín Ávila.

En el Autocine, ya un clásico de los veranos porteños que renueva la experiencia de ver cine bajo las estrellas, se verán films recientemente estrenados como “The Avengers”, “Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo”, “REC3”, “Masterplan”, “El último Elvis” y “Elefante Blanco”.

Los autos podrán ingresar desde las 19 horas por Iraola y serán recibidos por los acomodadores hasta completar la capacidad para 300 vehículos. También habrá una tribuna para 1200 espectadores y 500 sillas para quienes se acerquen caminando.

Las películas se proyectarán en una pantalla de quince metros por diez, con formato cinematográfico 16/9. Desde los automóviles se podrá escuchar el sonido de los filmes a través de una frecuencia modulada.

Antes que comience la película, el artista plástico Ice realizará grafitis referidos al cine en una pared especialmente montada debajo de la pantalla y se repartirán pochoclos entre los asistentes.

“Verano en la Ciudad” se desarrollará hasta el 24 de febrero con más de 100 propuestas al aire libre, todos los días y en diferentes barrios. Una vez más el Rock estará presente en Parque Roca, el Folklore tendrá su lugar en Costanera Sur y el Tango llegará a la Usina del Arte en La Boca. El Teatro recorrerá las plazas porteñas, mientras que el Anfiteatro de Parque Centenario será el escenario elegido para la Danza, el ciclo de Poesía y Música y BAFICITO, lo mejor del cine para los más chicos. La programación se completa con los espectáculos en Buenos Aires Polo Circo, los musicales infantiles en el Anfiteatro de Mataderos y los grandes momentos en el Obelisco con la participación de Palito Ortega el 19 de enero y Mora Godoy el 20.

 

 

volver