31 de mayo de 2012

Acto del Día Nacional de la Donación de Órganos

Se realizó el mediodía del miércoles 30 de mayo, en el Salón San Martín de la Legislatura. Fue organizado por la Diputada Montes y participaron el Vicepresidente I de la Casa, Diputado Ritondo, el ministro de Salud, Jorge Lemus, la Ministro de Desarrollo Social, Carolina Stanley y las Diputadas Polledo y Rueda.

Se llevó a cabo el mediodía del miércoles 30 de mayo en el Salón San Martín de la Legislatura el Acto del Día Nacional de la Donación de Órganos. El mismo fue organizado por la Diputada Adriana Montes (Bases para la Unión) y contó con la participación del Vicepresidente I de la Casa, Diputado Cristian Ritondo (PRO), el Ministro de Salud, Jorge Lemus, la Ministro de Desarrollo Social, Carolina Stanley, la Subsecretaria de Gestión Educativa y Coordinación Pedagógica, Ana Ravaglia. También estuvieron presentes las Diputadas Lía Rueda y Carmen Polledo (PRO).

En el encuentro se presentó el Programa de Educación y Donación coordinado por los Ministerios de Educación y por el de Salud. En ese sentido, María del Carmen Bacqué, Presidente del Instituto de Trasplante recibió de manos de Lemus y de Ritondo un diploma alusivo al programa. También se presentaron actividades desarrolladas por alumnos de escuelas de la Ciudad en el marco del Proyecto Educativo “Donación y Trasplante de Órganos”.

La Diputada Montes destacó que “agradezco la presencia del Ministro Lemus, del Vicepresidente I, Ritondo. Esta jornada es muy importante ya que queremos enseñarles algo a los chicos, es muy bueno que hoy estén presentes aquí. Donar órganos es dar vida”.

Luego, Ritondo recalcó la importancia de la presencia de los chicos en el Salón San Martín, “inculcarles el tema de la donación de órganos es excelente. El debate y la presencia del Estado con este programa, la solidaridad y el compromiso es un gran paso. Muchas veces con la desgracia de otro, se pueden salvar, alargar o mejorar la vida de una persona. Hubo muchas generaciones que discutimos este tema y se ha perdido mucho tiempo. Les agradezco a los profesores y docentes que todos los días trabajan por un Estado más solidario”.

Finalmente, el Ministro Lemus subrayó que “hoy es el Día Nacional de la Donación de Órganos. Es una fecha especial y significativa para compartir con ustedes las acciones del Ministerio con el objetivo de cada vez haya más donantes. Les quiero contar que la tasa de donantes en la Ciudad de Buenos Aires es de 25,95%, cifra muy importante a nivel país. En los últimos 10 años hubo más de 2 mil trasplantes en la Ciudad y en lo que va de 2012 se realizaron 123 trasplantes de órganos. Estamos presentando el programa para la Donación y el Trasplante coordinado por nuestro ministerio y el de Educación”.

 

 

volver