22 de Mayo de 2012

Juan Alberto Badía fue nombrado Personalidad Destacada de la Cultura

El Vicepresidente 1° de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, participó del homenaje en el que se distinguió al locutor y periodista Juan Alberto Badía como “Personalidad Destacada de la Cultura”, junto con los diputados Roberto Quattromano y Jorge Garayalde. El proyecto fue presentado por este último y aprobado por unanimidad en la Sesión ordinaria del 10 de noviembre de 2011.

“Es una satisfacción enorme poder recibir a una persona como Juan Alberto, que desde 1970 nos viene regalando su talento, su carisma, su vocación y, justamente, su compañía”, sostuvo Ritondo y agregó: “Además de ser un excelente profesional, demostró poseer una gran fortaleza y amor por la vida”.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón Dorado de la Legislatura y contó con numerosas figuras de la cultura, entre las que se encontraban el locutor Fernando Bravo, el futbolista Alberto “Beto” Alonso, el cantante Víctor Heredia y Juan Carr de “Red Solidaria”, quienes sienten un gran respecto por el locutor y conductor .

También asistieron a los legisladores Martín Ocampo y Raquel Herrero del PRO, Aníbal Ibarra del Frente Progresista y Popular y María José Lubertino del Frente Para la Victoria.

Juan ocupa este lugar por mérito propio. Somos compañeros de ruta desde los primeros años de la década del ’70. Es un gran amigo y colega que irradia bondad y amistad, por eso esta tarde hay una enorme emoción flotando en el ambiente”, expresó Fernando Bravo, su amigo y colega.

En su discurso, Badía habló sobre la importancia de la cultura y la identidad: “Creo en la política y hoy a los 65 años me encuentro en este templo de la discusión. Para formar parte de la cultura, la curiosidad es fundamental. Amo la cultura y gracias a conocer muchas de ellas empecé a entender el tema de la identidad” y agregó: “Hoy me encuentro acá frente a ciudadanos ilustres de esta Ciudad, miro hacia delante y veo que estoy rodeado de gente que amo y que dice que me ama. Todas ellas son personas que comparten mi cultura y que agradezco mucho que estén esta noche. Me gusta ser argentino”.

Por último, Ritondo expresó que Badía nos hizo soñar y nos enseñó que la radio y la televisión podían ensamblarse en un producto que sedujo a generaciones” y destacó que “su calidez humana ha quedado clara en la calidad de sus entrevistas y en el tenor de sus invitados”.

 

 

volver