27 de abril de 2012

El Ministerio de Cultura porteño participa de la 38ª Feria del Libro con un stand que ofrece variadas actividades

Bajo el lema “Un futuro con libros” el Ministerio de Cultura porteño participa de la 38ª. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires mediante un stand de 300 metros cuadrados ubicado en el Pabellón Amarillo y donde se realizan diversas actividades para el disfrute de los porteños y turistas que asisten al evento.

Los visitantes del stand pueden participar de propuestas de narración oral, proyecciones, charlas y entrevistas con escritores.

Por otra parte, la programación en salas incluye propuestas de teatro, cine, mesas redondas y presentaciones de libros, en las cuales intervendrán actores y escritores.

Tanto las actividades programadas en salas como los servicios que ofrece el stand tienen como meta promover la lectura y dar a conocer la gran producción editorial que posee la Ciudad de Buenos Aires.

También, a través de visores que estarán colocados en el stand, se podrá observar imágenes del musical “Borges para niños. El libro de los seres imaginarios”, de Marisé Monteiro, con banda original de Patricia Sosa, Oscar Mediavilla y Daniel Vila y dirección de Lía Jelin. La obra se presentará próximamente en el Teatro Presidente Alvear.

Entre otros servicios, el stand tiene un espacio para la Tienda Cultural, con oferta de libros, folletería, postales, señaladores y obras de arte reunidos en un lugar que se asemeja a las clásicas tiendas de museo.

En el auditorio del mismo stand, los días 26 y 28 de abril y el 3 de mayo a las 18 horas Radio de la Ciudad (AM 1110) emitirá el programa “Leer es un placer” en el que se harán entrevistas a escritores con la conducción de Natu Poblet y la lectura de textos a cargo de Carlos Clerici.

 

 

volver