21 de marzo de 2012

María Eugenia Vidal puso en marcha la “RED DE EMPLEO JOVEN”

La Vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, puso en marcha el 28 de marzo la “Red de Empleo Joven”, un programa de la Ciudad de Buenos Aires que procura asesorar y ayudar a conseguir trabajo a personas menores de 29 años.

La red comenzó con talleres de orientación vocacional y ocupacional y la instalación de stands callejeros frente a facultades universitarias, donde los jóvenes se inscriben y reciben información de cómo buscar empleo, cómo preparar su currículum y consejos para desenvolverse en una entrevista laboral. En la primera jornada, más de 800 personas pasaron por estos puestos de asesoramiento.

Más adelante, el programa prevé la creación de bolsas de trabajo, planes de pasantías y convenios con empresas o consultoras especializadas en la oferta y demanda laboral, el recorrido por los barrios de puestos móviles de información y asesoramiento y la realización de talleres vocacionales en establecimientos educativos secundarios, terciarios o universitarios.

“Sabemos lo difícil que es conseguir el primer trabajo y por eso, desde el Gobierno de la Ciudad estamos dispuestos a acompañar a los jóvenes en este proceso”, declaró María Eugenia Vidal al habilitar el mediodía del miércoles 28 de marzo el primer stand de la “Red de Empleo Joven”, frente a la Facultad de Medicina.

El director de Políticas de Juventud, Nicolás Pechersky, comentó que “el desempleo en jóvenes es el triple que en adultos y una problemática es que a 7 de cada 10 les lleva más de 6 meses de búsqueda para conseguir un trabajo”.

En la Ciudad de Buenos Aires viven más de 619.000 jóvenes de entre 18 y 29 años.

 

 

volver