3 de febrero de 2012

La CAME informó que Enero fue otro mes de crecimiento.

La Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) dio a conocer un informe en el que difundió que las cantidades vendidas por los comercios minoristas subieron 5,7% en enero 2012 frente a igual fecha de 2011. Fue un mes aceptable para la venta comercial, con un consumo que se movió parejo en todas las regiones del país. Es que al incremento logrado por las ventas minoristas de los rubros que mensualmente se relevan, hay que agregar el aumento en el gasto de servicios logrado con el boom turístico de enero.

Las ventas de enero se distribuyeron a lo largo de todo el país, impulsadas por el movimiento turístico intenso que recibieron la mayoría de las provincias. Los rubros más dinámicos fueron Jugueterías, Neumáticos, Electrodomésticos, Alimentos y Bebidas y sectores típicos del consumo de verano como Bijouterie e Indumentaria.

El crédito fue el medio de pago preferido y sigue marcando el pulso de la demanda. Un factor que ayudó fueron las buenas condiciones climáticas. Sobre todo en las zonas turísticas, donde el buen tiempo alentó salidas que empujaron la venta.

Todos los rubros que componen la oferta comercial minorista tuvieron subas interanuales que oscilaron entre 4,2% y 8,8% y que reafirman que el consumo interno continúa sostenido.

Según nuestra opinión habrá que esperar los ajustes tarifarios de los servicios público y el transporte, que seguramente producirán en los meses venideros una retracción en el consumo. Recién después de esos aumentos podrán realizarse proyecciones con mayor sustento.

 

 

volver