19 de diciembre de 2011

Redes y Derechos Primer Encuentro en la Defensoria del Pueblo Caba

El Primer Encuentro de Redes y Derechos, organizado por el Área de Proyección Institucional de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, se llevó adelante el día lunes 12 de Diciembre en el horario de 17 a 20 hs. La apertura del evento estuvo a cargo de la Defensora General Dra. Alicia Pierini, y le sucedieron el Defensor Adjunto Dr. Andrés Elisecche; la Sra. Directora de la DGCEFI, María Rosa Muiños y el Jefe del Área de Proyección Institucional, Sr. Juan Balestretti.

Tanto la Defensora del Pueblo, el Defensor Adjunto como la Directora General manifestaron a los presentes, respecto de los compromisos y propuestas de la Defensoría del Pueblo: poner a disposición de quienes integran las redes la Biblioteca, que cuenta con actualización legislativa permanente; facilitar el acceso a las capacitaciones que se brindan desde el CEFI; favorecer el vínculo con las Áreas Temáticas, con la Atención al Vecino y con los Adjuntos, según sea la temática que las Redes aborden; facilitar el acceso a Medios Alternativos de Resolución de Conflictos. Asimismo, se mencionó la posibilidad de Iniciativa Legislativa con que cuenta la Defensora para que, tras su consideración, se de curso a las propuestas que las redes aporten.

Se destacó también la importancia de contar y sostener el vínculo con las organizaciones que trabajan en Red, ya que es una forma que permite que lleguen a la Defensoría del Pueblo temas que son de interés y que de otra manera podrían no ser conocidas.

Por último, se propuso organizar para mediados del próximo año una Feria de las Redes de la Ciudad en la que puedan contar con las comodidades para exponer lo que cada uno hace, pero sobre todo un lugar donde poder encontrarse.

En calidad de expositores, este Primer Encuentro de Redes y Derechos contó con la participación de la Sra. Marta Gómez, integrante de la Red Riesgo Social-Pasta Base; la Sra. Mariela Pugliese, vicepresidenta de FARCO; la Sra. Pamela Querejeta Leiva de la Red PAR y la Lic. Lucrecia Blanes de la Red RIOBA; quienes pusieron en común la experiencia de trabajo en la resolución de problemas sociales desde una perspectiva de derechos humanos.

 

volver