5 de diciembre de 2011

Beatriz Taibo, Personalidad Destacada de la Cultura
El acto, organizado por el diputado Raúl Puy, se llevó a cabo en el Salón Montevideo del Palacio Legislativo.

 

El diputado Raúl Puy (FPP) organizó el acto que homenajeó a Beatriz Taibo como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La ceremonia se llevó a cabo el miércoles 30 de noviembre pasadas las 18:30 horas en el “Salón Montevideo” de la Legislatura porteña, y contó con la presencia de numerosas figuras del ambiente artístico.

Raúl Puy, autor del proyecto que culminó con la distinción a Beatriz Taibo, agradeció a los presentes y realizó un repaso por las obras más importantes donde participó la actriz. “Un gran homenaje quizás producto del azar es que hoy 30 de noviembre, Día del Teatro Nacional, homenajeamos a una gran actriz argentina”, expresó el legislador. La actriz Anamaría Russo sostuvo que “es un sueño estar presente en este acto, adoro a Beatriz de toda la vida”; además, Russo presentó un video con imágenes de la carrera de Taibo.

Por su parte, la actriz Nora Massi afirmó que la homenajeada “brindó siempre lo mejor que puede dar un ser humano: su excelencia”. “No puedo adjetivar lo buena que es Beatriz como persona”, expresó. El hijo y colega, Raúl Taibo, agradeció las palabras de todos los oradores para su madre, y destacó que “fue mi primera maestra, de quien aprendí todo lo que sé sobre el oficio. Siempre está presente y pendiente de todos en la familia”, sostuvo el actor.

La homenajeada, visiblemente emocionada, consideró la distinción como “un mimo al alma”, y agradeció a todos los que hicieron posible su declaración como Personalidad Destacada, que fuera aprobada de forma unánime. Beatriz Taibo también expresó su agradecimiento para todos sus familiares y colegas presentes, así como para los que no pudieron asistir al evento pero hicieron llegar sus felicitaciones.

Durante el acto, además del video con imágenes de la trayectoria de Beatriz Taibo, se presentaron dos parejas de tango, compuestas por Cristal Yoo y Marcelo Odera, y por Paulo Bidart y Noelia Darcey, quienes bailaron varios temas musicales.

 

 

volver