07 de Noviembre de 2011

En el “Quinquela Martín” exponen Supisiche y Previderé

 

El Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín presenta las muestras de los artistas santafesinos, Ricardo Supisiche, El paisaje como presencia. Pinturas, en la Sala Eduardo Sívori y Adolfo Previderé, Boliches. Fotografías, en la Sala Miguel C. Victorica, a partir del sábado 29 de octubre en su sede de Av. Pedro de Mendoza 1835/43.

Las exposiciones permanecerán abiertas hasta el 27 de noviembre. De martes a viernes de 10.00 a 18.00 hs. Sábados, domingos y feriados de 11.00 a 18.00 hs.

RICARDO SUPISICHE

Ricardo Supisiche, nació en Santa Fe (1912 – 1992). Fue Discípulo de Sergio Sergi. Se desempeñó como Profesor Titular de la Cátedra Pintura en la Escuela de Bellas Artes “Juan Mantovani”. Participó de diversos salones nacionales donde obtuvo varios premios. Realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas en los museos, centros culturales y galerías de arte de las ciudades más importantes de nuestro país. Expuso, además, en Uruguay, Nicaragua, Honduras, México y Estados Unidos.

ADOLFO PREVIDERÉ

Fotógrafo. Pintor. Diseñador gráfico. Nació y residió en Rafaela, provincia de Santa Fe, Argentina. Falleció en esa ciudad el 1º de mayo de 2011. En Fotografía su trayectoria comenzó en 1969 con la obtención del Primer Premio del Salón Anual de Fotografía Municipalidad de Rafaela. Desde esa fecha realizó exposiciones individuales y colectivas en nuestro país y Estados Unidos. Tres obras suyas forman parte del acervo patrimonial de la Fototeca del Museo Nacional de Bellas Artes.

La entrada al Museo es libre y gratuita. El museo se puede visitar de martes a viernes de 10.00 a 18.00 hs. Sábados, domingos y feriados de 11.00 a 18.00 hs. Lunes cerrado.

Bono contribución: $8.-

 

 

volver